- -

Una experiencia con Entornos Virtuales de Aprendizaje en Enseñanza Secundaria Obligatoria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una experiencia con Entornos Virtuales de Aprendizaje en Enseñanza Secundaria Obligatoria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Orquín Serrano, Ismael es_ES
dc.contributor.author Aguado Sahagún, Henar es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-20T09:19:22Z
dc.date.available 2017-04-20T09:19:22Z
dc.date.issued 2017-01-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/79843
dc.description.abstract [EN] In this work an experience using Virtual Learning Environment (VLE) in a secondary education schoolis described for third and fourth courses of secondary compulsory education, thus substituting standardbooks in class. The aim of this paper is showing the results of our study about the e ects of the use ofthis new tool through the analysis of the survey lled in by the students. Several features of the sampleof students are given to better understand the conclusions arising from the poll. Lastly, advantages anddisadvantages arising from the use of VLE in secondary education classrooms are analyzed in light of theresults of the survey. We can conclude that VLE are well seen by the students and can be used to improvethe motivation of the students and their academic results es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se describe la experiencia desarrollada en un instituto de enseñanza secundaria en los cursos de tercero y cuarto de ESO del empleo de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en sustitución de los libros de texto clásicos de papel. El objetivo de este artículo es mostrar los resultados de nuestro estudio sobre los efectos del empleo de esta nueva herramienta a través del análisis de una encuesta pasada a los alumnos al respecto. Se ofrecen características de la muestra de alumnos para contextualizar lo máximo posible los resultados de la encuesta. Finalmente se analizan las ventajas y desventajas que, a la vista de los resultados, se aprecian al respecto de la introducción de los EVA en las aulas de enseñanza secundaria obligatoria. Podemos concluir que los EVA son una herramienta bien acogida por el alumnado que aumenta su motivación hacia el estudio y mejora sus resultados académicos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Entorno virtual de aprendizaje es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Virtual learning environment, es_ES
dc.subject Secondary education, es_ES
dc.subject Survey es_ES
dc.title Una experiencia con Entornos Virtuales de Aprendizaje en Enseñanza Secundaria Obligatoria es_ES
dc.title.alternative An experience with Virtual LearningEnvironment in Secondary Education es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-04-20T09:07:54Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2017.6511
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Orquín Serrano, I.; Aguado Sahagún, H. (2017). Una experiencia con Entornos Virtuales de Aprendizaje en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Modelling in Science Education and Learning. 10(1):19-36. https://doi.org/10.4995/msel.2017.6511 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2017.6511 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 19 es_ES
dc.description.upvformatpfin 36 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 10
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.description.references Coll C., Martí E. (1990). La educación escolar ante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Alianza, Madrid. es_ES
dc.description.references Gros Salvat B. (2002). Constructivismo y dise-os de entornos virtuales de aprendizaje. Revista de Educación, Vol. 328, 225-247. es_ES
dc.description.references Gros Salvat B. (2005). La formación del profesorado como docente en los espacios virtuales de aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación. Vol. 36, No. 1, 1681-5653 es_ES
dc.description.references Guitert M., Romeu T., Péres-Mateo M. (2007). Competencias TIC y trabajo en equipo en entornos virtuales. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Vol. 4, No. 1, 1-12 es_ES
dc.description.references Touri-án López J. M. (2001). Tecnología digital y sistema educativo: el reto de la globalización. Revista de Educación. Número Extraordinario, 217-230 Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. (2011). Objetivos Educativos Europeos y Espa-oles, Estrategia Educación y Formación 2020. Secretaría General Técnica, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, Madrid. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem