Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pastor Pérez, José Tomás | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-20T10:25:07Z | |
dc.date.available | 2017-04-20T10:25:07Z | |
dc.date.issued | 2017-01-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/79856 | |
dc.description.abstract | [EN] The Scienti c and Technological department of the Adult School Merc e Rodoreda, to improve the qualityof the formative service o ered, has developed a model of a teaching-learning process: the Science andTechnology Museum. This model includes a ServiceLearning orientation that extends the bene ts of thisproposal beyond the limits of the classroom. For the course 2016/17 it have been designed new activitiesthat improve this orientation. The designed model uses the Project Based Learning as its main methodand the \Internal Practices" as its organizational model. This model of teaching-learning process hasallowed the Scienti c and Technological Department to be placed as a leader in the improvement of theeducational quality and the introduction of competences in the center. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El departamento Científico Tecnológico del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) Mercé Rodoreda de Elche (Alicante), para mejorar la calidad del servicio formativo que ofrece, ha desarrollado un nuevo modelo de proceso de enseñanza aprendizaje: El Museo de la Ciencia y la Tecnología (MuCyT). Este modelo incluye una orientación de aprendizaje-servicio que amplía los beneficios de esta propuesta más allá de los límites del aula. Para el curso 2016/17 se han diseñado nuevas actividades que mejoran dicha orientación. El modelo diseñado utiliza la Formación Basada en Proyectos como principal método y las “prácticas internas” como modalidad organizativa. El resultado del trabajo realizado ha permitido situar, durante los últimos años, al departamento Científico Tecnológico como referente en la mejora de la calidad educativa del centro y la introducción de competencias. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject | Museo escolar | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Service-learning | es_ES |
dc.subject | School museum | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.title | El Museo Escolar de Ciencia y la Tecnología como proyecto de Aprendizaje-Servicio | es_ES |
dc.title.alternative | The Science and Technology School Museumas a Service-Learning project | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-20T09:07:09Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2017.6606 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pastor Pérez, JT. (2017). El Museo Escolar de Ciencia y la Tecnología como proyecto de Aprendizaje-Servicio. Modelling in Science Education and Learning. 10(1):227-242. https://doi.org/10.4995/msel.2017.6606 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2017.6606 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 227 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 242 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 10 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.description.references | Josep M. Puig et al. (2015). 11 ideas clave. ¿Cómo realizar un proyecto de aprendizaje servicio?. Editorial Graó. Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | Josep M. Puig et al. (2009). Aprendizaje servicio (ApS). Educación y compromiso cívico. Editorial Graó. Barcelona. | es_ES |
dc.description.references | Morón C. (2015). La mejora de la práctica docente a través de la metodología de proyectos de investigación: El caso del profesorado de Andalucía del Proyecto Roma. Universidad de Málaga. | es_ES |
dc.description.references | Xus Martín. (2016). Proyecto con alma. Editorial Graó. Barcelona. | es_ES |