- -

Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar

Mostrar el registro completo del ítem

Núñez, G. (2016). Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar. Lenguaje y Textos. (43):23-32. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5824

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/80204

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar
Autor: Núñez, Gabriel
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] n this paper we approach the different models utilized (used) in the modern education system to teach (educate) students in contemporary Spain upon literary and aesthetic principles according to literary and aesthetic ...[+]


[ES] En este trabajo abordamos los distintos modelos que hemos utilizado en el moderno sistema escolar para educar literaria y estéticamente a los escolares de la España contemporánea. Desde el modelo Retórico que bebe en ...[+]
Palabras clave: Historia de la educación literaria , Retórica , Historia de la literatura , Comentario de textos , Lectura literaria , History of literary education , Rhetoric , History of literature, , Textual analysis , Literary readings
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2016.5824
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5824
Tipo: Artículo

References

Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.

Campos Fernández-Fígares, M. (2004). Una lectura de historias (de la literatura), en Romero Tobar. L., Historia literaria/historia de la literatura, pp. 239-252. Zaragoza: PUZ.

Campos-F.-Fígares, M. (2010). La crítica en la plaza pública. Siglos XVIII-XX (pequeñas dudas históricas sobre educación y literatura). Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (6), 45-60. doi:10.18239/ocnos_2010.06.04 [+]
Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.

Campos Fernández-Fígares, M. (2004). Una lectura de historias (de la literatura), en Romero Tobar. L., Historia literaria/historia de la literatura, pp. 239-252. Zaragoza: PUZ.

Campos-F.-Fígares, M. (2010). La crítica en la plaza pública. Siglos XVIII-XX (pequeñas dudas históricas sobre educación y literatura). Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (6), 45-60. doi:10.18239/ocnos_2010.06.04

Capmany, A. (1777). Filosofía de la eloquencia . Madrid: Imprenta de D. Antonio de Sancha.

Colomer, T. (1998). La formación del lector literario. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Cerrillo, P. (2010). Lectura, literatura y educación. México: Porrúa.

Cervantes, M. De (1978). El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Madrid: Clásicos Castalia.

Gil De Zárate, A. (1855). De la instrucción pública en Espa-a. Madrid, Imprenta del Colegio de Sordomudos.

Giner De los Ríos, F. (1878). Lecciones de Estética. BILE, 29, 61.

Jameson, F. (1995). Estética geopolítica. Madrid: Paidós.

Kayser, W. (1970). Interpretación y análisis de la obra literaria. Madrid: Gredos.

Lázaro Carreter, F. (1971). Cuestión previa: el lugar de la literatura en la educación. En: El comentario de textos. Madrid: Castalia.

Mainer, J. C. (1981). De Historiografía literaria espa-ola: el fundamento liberal. En: Estudios sobre Historia de Espa-a. Homenaje a Tu-ón de Lara, pp. 439-479. Santander: UIMP, vol. 2.

Mainer, J. C. (1994). La invención de la literatura espa-ola. En: Enguita, J. M. Y Mainer, J. C. (eds.). Literaturas regio-nales en Espa-a, pp.23-45. Zaragoza: Institución Fernando el Católico.

Menéndez Pelayo, M. (1941). Programa de literatura espa-ola. En: Estudios y discursos de crítica histórica y literaria, pp. 3-75.Madrid: CSIC.

Núñez, G. (1994). Educación y literatura. Nacimiento y crisis del moderno sistema escolar. Almería: Zéjel.

Núñez, G. (2001). La educación literaria. Madrid: Síntesis.

Rodríguez, J. C. (2005). Estudio preliminar. En Nú-ez y Campos Fernández-Fígares, Cómo nos ense-aron a leer, pp. 5-50. Madrid: Akal, 2005.

Rodríguez, J. C. (2002). Contornos para una historia de la literatura. En: De qué hablamos cuando hablamos de literatura, pp. 61-96. Granada: Comares.

Rodríguez, J. C. (2015). Para una teoría de la literatura. Madrid: Marcial Pons

Romero Tobar, L. (ed.) (2004). Historia literaria/ Historia de la literatura, pp. 23-45. Zaragoza: PUZ.

Salinas, P. (2002/1948). El defensor. Madrid: Alianza.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem