- -

Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar

Show full item record

Núñez, G. (2016). Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar. Lenguaje y Textos. (43):23-32. doi:10.4995/lyt.2016.5824.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/80204

Files in this item

Item Metadata

Title: Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar
Author:
Issued date:
Abstract:
[EN] n this paper we approach the different models utilized (used) in the modern education system to teach (educate) students in contemporary Spain upon literary and aesthetic principles according to literary and aesthetic ...[+]


[ES] En este trabajo abordamos los distintos modelos que hemos utilizado en el moderno sistema escolar para educar literaria y estéticamente a los escolares de la España contemporánea. Desde el modelo Retórico que bebe en ...[+]
Subjects: Historia de la educación literaria , Retórica , Historia de la literatura , Comentario de textos , Lectura literaria , History of literary education , Rhetoric , History of literature, , Textual analysis , Literary readings
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2016.5824
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5824
Type: Artículo

References

Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.

Campos Fernández-Fígares, M. (2004). Una lectura de historias (de la literatura), en Romero Tobar. L., Historia literaria/historia de la literatura, pp. 239-252. Zaragoza: PUZ.

Campos-F.-Fígares, M. (2010). La crítica en la plaza pública. Siglos XVIII-XX (pequeñas dudas históricas sobre educación y literatura). Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (6), 45-60. doi:10.18239/ocnos_2010.06.04 [+]
Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.

Campos Fernández-Fígares, M. (2004). Una lectura de historias (de la literatura), en Romero Tobar. L., Historia literaria/historia de la literatura, pp. 239-252. Zaragoza: PUZ.

Campos-F.-Fígares, M. (2010). La crítica en la plaza pública. Siglos XVIII-XX (pequeñas dudas históricas sobre educación y literatura). Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (6), 45-60. doi:10.18239/ocnos_2010.06.04

Capmany, A. (1777). Filosofía de la eloquencia . Madrid: Imprenta de D. Antonio de Sancha.

Colomer, T. (1998). La formación del lector literario. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Cerrillo, P. (2010). Lectura, literatura y educación. México: Porrúa.

Cervantes, M. De (1978). El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Madrid: Clásicos Castalia.

Gil De Zárate, A. (1855). De la instrucción pública en Espa-a. Madrid, Imprenta del Colegio de Sordomudos.

Giner De los Ríos, F. (1878). Lecciones de Estética. BILE, 29, 61.

Jameson, F. (1995). Estética geopolítica. Madrid: Paidós.

Kayser, W. (1970). Interpretación y análisis de la obra literaria. Madrid: Gredos.

Lázaro Carreter, F. (1971). Cuestión previa: el lugar de la literatura en la educación. En: El comentario de textos. Madrid: Castalia.

Mainer, J. C. (1981). De Historiografía literaria espa-ola: el fundamento liberal. En: Estudios sobre Historia de Espa-a. Homenaje a Tu-ón de Lara, pp. 439-479. Santander: UIMP, vol. 2.

Mainer, J. C. (1994). La invención de la literatura espa-ola. En: Enguita, J. M. Y Mainer, J. C. (eds.). Literaturas regio-nales en Espa-a, pp.23-45. Zaragoza: Institución Fernando el Católico.

Menéndez Pelayo, M. (1941). Programa de literatura espa-ola. En: Estudios y discursos de crítica histórica y literaria, pp. 3-75.Madrid: CSIC.

Núñez, G. (1994). Educación y literatura. Nacimiento y crisis del moderno sistema escolar. Almería: Zéjel.

Núñez, G. (2001). La educación literaria. Madrid: Síntesis.

Rodríguez, J. C. (2005). Estudio preliminar. En Nú-ez y Campos Fernández-Fígares, Cómo nos ense-aron a leer, pp. 5-50. Madrid: Akal, 2005.

Rodríguez, J. C. (2002). Contornos para una historia de la literatura. En: De qué hablamos cuando hablamos de literatura, pp. 61-96. Granada: Comares.

Rodríguez, J. C. (2015). Para una teoría de la literatura. Madrid: Marcial Pons

Romero Tobar, L. (ed.) (2004). Historia literaria/ Historia de la literatura, pp. 23-45. Zaragoza: PUZ.

Salinas, P. (2002/1948). El defensor. Madrid: Alianza.

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record