Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.
Campos Fernández-Fígares, M. (2004). Una lectura de historias (de la literatura), en Romero Tobar. L., Historia literaria/historia de la literatura, pp. 239-252. Zaragoza: PUZ.
Campos-F.-Fígares, M. (2010). La crítica en la plaza pública. Siglos XVIII-XX (pequeñas dudas históricas sobre educación y literatura). Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (6), 45-60. doi:10.18239/ocnos_2010.06.04
[+]
Ballester, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó.
Campos Fernández-Fígares, M. (2004). Una lectura de historias (de la literatura), en Romero Tobar. L., Historia literaria/historia de la literatura, pp. 239-252. Zaragoza: PUZ.
Campos-F.-Fígares, M. (2010). La crítica en la plaza pública. Siglos XVIII-XX (pequeñas dudas históricas sobre educación y literatura). Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (6), 45-60. doi:10.18239/ocnos_2010.06.04
Capmany, A. (1777). Filosofía de la eloquencia . Madrid: Imprenta de D. Antonio de Sancha.
Colomer, T. (1998). La formación del lector literario. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Cerrillo, P. (2010). Lectura, literatura y educación. México: Porrúa.
Cervantes, M. De (1978). El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Madrid: Clásicos Castalia.
Gil De Zárate, A. (1855). De la instrucción pública en Espa-a. Madrid, Imprenta del Colegio de Sordomudos.
Giner De los Ríos, F. (1878). Lecciones de Estética. BILE, 29, 61.
Jameson, F. (1995). Estética geopolítica. Madrid: Paidós.
Kayser, W. (1970). Interpretación y análisis de la obra literaria. Madrid: Gredos.
Lázaro Carreter, F. (1971). Cuestión previa: el lugar de la literatura en la educación. En: El comentario de textos. Madrid: Castalia.
Mainer, J. C. (1981). De Historiografía literaria espa-ola: el fundamento liberal. En: Estudios sobre Historia de Espa-a. Homenaje a Tu-ón de Lara, pp. 439-479. Santander: UIMP, vol. 2.
Mainer, J. C. (1994). La invención de la literatura espa-ola. En: Enguita, J. M. Y Mainer, J. C. (eds.). Literaturas regio-nales en Espa-a, pp.23-45. Zaragoza: Institución Fernando el Católico.
Menéndez Pelayo, M. (1941). Programa de literatura espa-ola. En: Estudios y discursos de crítica histórica y literaria, pp. 3-75.Madrid: CSIC.
Núñez, G. (1994). Educación y literatura. Nacimiento y crisis del moderno sistema escolar. Almería: Zéjel.
Núñez, G. (2001). La educación literaria. Madrid: Síntesis.
Rodríguez, J. C. (2005). Estudio preliminar. En Nú-ez y Campos Fernández-Fígares, Cómo nos ense-aron a leer, pp. 5-50. Madrid: Akal, 2005.
Rodríguez, J. C. (2002). Contornos para una historia de la literatura. En: De qué hablamos cuando hablamos de literatura, pp. 61-96. Granada: Comares.
Rodríguez, J. C. (2015). Para una teoría de la literatura. Madrid: Marcial Pons
Romero Tobar, L. (ed.) (2004). Historia literaria/ Historia de la literatura, pp. 23-45. Zaragoza: PUZ.
Salinas, P. (2002/1948). El defensor. Madrid: Alianza.
[-]