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Perfiles sociales para la moda: La segmentación de mercado como herramienta estratégica en las decisiones de diseño

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Perfiles sociales para la moda: La segmentación de mercado como herramienta estratégica en las decisiones de diseño

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dc.contributor.author Pardo Cuenca, Desamparados es_ES
dc.contributor.author Hernandis Ortuño, Bernabé es_ES
dc.contributor.author Paixao Pereira Mestre Barradas, Susana es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-28T11:26:36Z
dc.date.available 2017-04-28T11:26:36Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 1900-2785
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80214
dc.description.abstract Numerosos estudios destacan los beneficios de la segmentación de mercado para la asignación de productos específicos a consumidores específicos, y resaltan el rol de los valores en el proceso de segmentación. Pero pocos estudios han llevado a cabo una segmentación orientada hacia perfiles específicos del campo de la moda. Este artículo establece una relación entre los valores humanos, los estilos de vida las decisiones de compra de producto moda. El objetivo es identificar perfile s de consumidores según tipos de pensamiento, que ayuden a las empresas y a los diseñadores de moda a conocer mejor al público objetivo y, de esta manera, sobre la base de las necesidades reales estudiadas, a posicionar mejor su producto. Los resultados extraídos de una muestra de 308 individuos, llevada a cabo en España, dan a conocer tres tipos de perfiles altamente diferenciados. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.relation.ispartof Revista IconoFacto es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Segmen­tación es_ES
dc.subject Valores es_ES
dc.subject Consumidor. es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.title Perfiles sociales para la moda: La segmentación de mercado como herramienta estratégica en las decisiones de diseño es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pardo Cuenca, D.; Hernandis Ortuño, B.; Paixao Pereira Mestre Barradas, S. (2013). Perfiles sociales para la moda: La segmentación de mercado como herramienta estratégica en las decisiones de diseño. Revista IconoFacto. 9(12):118-135. http://hdl.handle.net/10251/80214 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto es_ES
dc.description.upvformatpinicio 118 es_ES
dc.description.upvformatpfin 135 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 9 es_ES
dc.description.issue 12 es_ES
dc.relation.senia 248342 es_ES


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