- -

Metáfora y creatividad lingüística

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Metáfora y creatividad lingüística

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Martínez Ezquerro, Aurora es_ES
dc.date.accessioned 2017-04-28T11:55:06Z
dc.date.available 2017-04-28T11:55:06Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/80219
dc.description.abstract [EN] The traditional memorization of a list of rhetorical figures for their identification in the traditional literary commentary of Spanish language and literature results unproductive and distorts the sense that these re-sources of the language provide. Given this situation, it is necessary that the student understands its formal structure and its expressive value because so he will have a fundamental instrument to analyze these resour-ces of language in any context. es_ES
dc.description.abstract [ES] La tradicional memorización de una lista de figuras retóricas para su identificación en el comentario literario de las clases de Lengua Castellana y Literatura resulta improductiva y desvirtúa el sentido primordial que aportan estos recursos de la lengua al discurso. Ante esta situación, es preciso enseñar al alumno a comprender su estructura formal y su valor expresivo puesto que le dotará de un instrumento fundamental para analizar estos recursos del lenguaje en cualquier contexto. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovación metodológica es_ES
dc.subject Metáfora es_ES
dc.subject Creación es_ES
dc.subject Methodological innovation es_ES
dc.subject Metaphor es_ES
dc.subject Persuasion es_ES
dc.subject Creation es_ES
dc.title Metáfora y creatividad lingüística es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-20T12:22:34Z
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2016.5941
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Ezquerro, A. (2016). Metáfora y creatividad lingüística. Lenguaje y Textos. (43):113-123. doi:10.4995/lyt.2016.5941. es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5941 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 113 es_ES
dc.description.upvformatpfin 123 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 43
dc.description.references Albadalejo, T. (1989). Retórica. Madrid: Síntesis. es_ES
dc.description.references Austin, J. (1988). Cómo hacer cosas con las palabras. Barcelona: Paidós. es_ES
dc.description.references Carrillo, J., Gómez De Benito, J. L., González J., Monescillo, M. (2000). Bases psicopedagógicas para la for-mación inicial del profesorado de educación secundaria. Huelva: Hergué. es_ES
dc.description.references Cohen, A. (1974). Estructura del lenguaje poético. Madrid: Gredos. es_ES
dc.description.references Delmiro Coto, B. (2002). La escritura creativa en las aulas. en torno a los talleres literarios. Barcelona: Graó. es_ES
dc.description.references Díez Borque, J. M. (1982). Comentario de textos literarios (método y práctica). Madrid: Playor. es_ES
dc.description.references García Barrientos, J. L. (1998). Las figuras retóricas. El lenguaje literario 2. Madrid: Arco/Libros. es_ES
dc.description.references Lausberg, F. (1987). Manual de retórica. Madrid: Gredos. es_ES
dc.description.references Marcos Marín, F. (1978). El comentario lingüístico. Metodología y práctica. Madrid: Cátedra. es_ES
dc.description.references Mayoral, J. A. (1994). Figuras retóricas. Madrid: Síntesis. es_ES
dc.description.references Mortara Garavelli, B. (1991). Manual de retórica. Madrid: Cátedra. es_ES
dc.description.references Platas Tasende, A. M. (2000). Diccionario de Términos Literarios. Madrid: Espasa. es_ES
dc.description.references Queneau, R. (1996). Ejercicios de estilo. Madrid: Cátedra, 6.ª ed. es_ES
dc.description.references Rodari, G. (1983). La gramática de la fantasía. Barcelona: Avance. es_ES
dc.description.references Spang, K. (2005). Persuasión. Fundamentos de retórica. Pamplona: Eunsa. es_ES
dc.description.references Travers, R. M. W. (1976). Fundamentos del aprendizaje. Madrid: Educación Abierta/Santillana. LOE (LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, BOE de 4 de mayo de 2006). ORDEN ECI/2211/2007, DE 12 DE JULIO, POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO Y SE REGULA LA ORDENA-CIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA (BOE de 20 de julio de 2007). LOMCE (LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, BOE de 10 de diciembre de 2013). REAL DECRETO 126/2014, DE 28 DE FEBRERO, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA (BOE de 1 de marzo de 2014) es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record