- -

Metáfora y creatividad lingüística

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metáfora y creatividad lingüística

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez Ezquerro, A. (2016). Metáfora y creatividad lingüística. Lenguaje y Textos. (43):113-123. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5941

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/80219

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Metáfora y creatividad lingüística
Autor: Martínez Ezquerro, Aurora
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The traditional memorization of a list of rhetorical figures for their identification in the traditional literary commentary of Spanish language and literature results unproductive and distorts the sense that these ...[+]


[ES] La tradicional memorización de una lista de figuras retóricas para su identificación en el comentario literario de las clases de Lengua Castellana y Literatura resulta improductiva y desvirtúa el sentido primordial ...[+]
Palabras clave: Innovación metodológica , Metáfora , Creación , Methodological innovation , Metaphor , Persuasion , Creation
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2016.5941
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5941
Tipo: Artículo

References

Albadalejo, T. (1989). Retórica. Madrid: Síntesis.

Austin, J. (1988). Cómo hacer cosas con las palabras. Barcelona: Paidós.

Carrillo, J., Gómez De Benito, J. L., González J., Monescillo, M. (2000). Bases psicopedagógicas para la for-mación inicial del profesorado de educación secundaria. Huelva: Hergué. [+]
Albadalejo, T. (1989). Retórica. Madrid: Síntesis.

Austin, J. (1988). Cómo hacer cosas con las palabras. Barcelona: Paidós.

Carrillo, J., Gómez De Benito, J. L., González J., Monescillo, M. (2000). Bases psicopedagógicas para la for-mación inicial del profesorado de educación secundaria. Huelva: Hergué.

Cohen, A. (1974). Estructura del lenguaje poético. Madrid: Gredos.

Delmiro Coto, B. (2002). La escritura creativa en las aulas. en torno a los talleres literarios. Barcelona: Graó.

Díez Borque, J. M. (1982). Comentario de textos literarios (método y práctica). Madrid: Playor.

García Barrientos, J. L. (1998). Las figuras retóricas. El lenguaje literario 2. Madrid: Arco/Libros.

Lausberg, F. (1987). Manual de retórica. Madrid: Gredos.

Marcos Marín, F. (1978). El comentario lingüístico. Metodología y práctica. Madrid: Cátedra.

Mayoral, J. A. (1994). Figuras retóricas. Madrid: Síntesis.

Mortara Garavelli, B. (1991). Manual de retórica. Madrid: Cátedra.

Platas Tasende, A. M. (2000). Diccionario de Términos Literarios. Madrid: Espasa.

Queneau, R. (1996). Ejercicios de estilo. Madrid: Cátedra, 6.ª ed.

Rodari, G. (1983). La gramática de la fantasía. Barcelona: Avance.

Spang, K. (2005). Persuasión. Fundamentos de retórica. Pamplona: Eunsa.

Travers, R. M. W. (1976). Fundamentos del aprendizaje. Madrid: Educación Abierta/Santillana. LOE (LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, BOE de 4 de mayo de 2006). ORDEN ECI/2211/2007, DE 12 DE JULIO, POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO Y SE REGULA LA ORDENA-CIÓN DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA (BOE de 20 de julio de 2007). LOMCE (LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, BOE de 10 de diciembre de 2013). REAL DECRETO 126/2014, DE 28 DE FEBRERO, POR EL QUE SE ESTABLECE EL CURRÍCULO BÁSICO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA (BOE de 1 de marzo de 2014)

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem