- -

Interacción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatral

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Interacción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatral

Mostrar el registro completo del ítem

Zelaieta Anta, E.; Alvarez Uria, A.; Vizcarra Morales, M. (2016). Interacción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatral. Lenguaje y Textos. (44):19-29. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6789

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/80279

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Interacción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatral
Otro titulo: Oral interaction with two years students in a pedagogical-theatrical context
Autor: Zelaieta Anta, Edu Alvarez Uria, Amaia Vizcarra Morales, Mariate
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Still, we have few studies carried out with students who are less than three years old, even though it is widely accepted that the evolution of early life, in and out of the school, has a great relevance for proper ...[+]


[ES] Todavía, son escasos los estudios con alumnado menor de tres años, aun cuando está ampliamente aceptado que la evolución de los primeros años de vida, dentro y fuera del ámbito escolar, posee una enorme relevancia ...[+]
Palabras clave: Comunicación interactiva , Interaccionismo social , Desarrollo del lenguaje , Teatro , Educación de la primera infancia , Interactive communication , Social interactionism , Language development , Theatre , Early childhood education
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2016.6789
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6789
Tipo: Artículo

References

Acuña, X. y Sentis, F. 2004: Desarrollo pragmático en el habla infantil, Onomázein 10 (2), 33-56.

Aubert, A., Garcia, C., & Racionero, S. (2009). El aprendizaje dialógico. Cultura y Educación, 21(2), 129-139. doi:10.1174/113564009788345826

Austin, J. L. 1982: Cómo hacer cosas con palabras: Palabras y acciones. Barcelona: Paidós. [+]
Acuña, X. y Sentis, F. 2004: Desarrollo pragmático en el habla infantil, Onomázein 10 (2), 33-56.

Aubert, A., Garcia, C., & Racionero, S. (2009). El aprendizaje dialógico. Cultura y Educación, 21(2), 129-139. doi:10.1174/113564009788345826

Austin, J. L. 1982: Cómo hacer cosas con palabras: Palabras y acciones. Barcelona: Paidós.

Bruner, J. 1986: El habla del ni-o. Aprendiendo a usar el lenguaje. Barcelona: Paidós.

De Houwer, A. 2009: Bilingual first language acquisition. UK, US, Canada: Multilingual Matters Textbooks.

Franks, A. 2010: Drama in teaching and learning language and literacy. In D. Wise, R. Andrews y J. Hoffman (eds.). The routledge international handbook of English, language and literacy teaching (pp. 242-253). New York & London: Routledge.

Gardner, H y Forrester, M. 2010: Analysing Interaction in Childhood. Insights from Conversation analysis. UK: Wiley-Blackwell.

Myhill, D. 2010: Understanding language development. In D. Wise, R. Andrews, y J. Hoffman, (eds.). The Routledge International Handbook of English, Language and Literacy Teaching. (pp. 216-227). New York & London: Routledge.

Ninio, A. y Snow, C.E. 1999: The Development of Pragmatics: Learning to use language appropriately in Bathiam T.K. & Richie, W.C. (eds.). Handbook of Language Acquisition. (pp. 347-383). New York: Academic Press.

Owens, R.E. 2001: Language development. An introduction. USA: Allyn & Bacon. 5ª Ed.

Tejerina, I. 1994: Dramatización y teatro infantil: dimensiones psicopedagógicas y expresivas. Madrid: Siglo XXI.

Vigotsky, L. 1995: Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: Paidós.

Wells, G. 1986: The Meaning Makers: Children learning language and using language to learn. Portsmouth, NH: Heinemann Educational Books.

Wells, G. 2009: The Meaning makers: Learning to talk and talking to learn (2nd edition). Bristol: Multilingual Matters.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem