Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mier Pérez, Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Santamaría Fernández, Susana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T06:48:04Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T06:48:04Z | |
dc.date.issued | 2016-12-29 | |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/80280 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we analyze the importance of using texts from children’s literature as part of the acquisition of a second language process in the primary education classroom. Specifically, we consider the possibili-tiespicturebooksoffer as a tool to develop second language competence while at the same time developing literary competence, in this case in English in the ages between 6 and 12 years old. Besides exploring the pedagogical possibilities ofpicturebooksas a didactic tool, we suggest a set of appropriate readings in order to achieve the goals here presented. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo analizamos la relevancia de utilizar elementos literarios en el proceso de adquisición de una lengua extranjera en las aulas de primaria. En concreto, planteamos las posibilidades del álbum ilustrado como herramienta para favorecer la competencia en L2, en este caso, en inglés, al mismo tiempo que se trabaja la competencia literaria propia de las edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Además de explorar las posibilidades como herramienta pedagógica del álbum ilustrado, proponemos una serie de lecturas concretas que creemos altamente apropiadas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Lenguaje y Textos | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Literatura infantil | es_ES |
dc.subject | Álbum ilustrado | es_ES |
dc.subject | Adquisición de segundas lenguas | es_ES |
dc.subject | Educación bilingüe | es_ES |
dc.subject | Children's literature | es_ES |
dc.subject | Picture book | es_ES |
dc.subject | Second languge acquisition | es_ES |
dc.subject | bilingual education | es_ES |
dc.title | El álbum ilustrado en primaria: un recurso para la adquisición de la L2 | es_ES |
dc.title.alternative | Picturebooks in Primary Education: a tool for Second Language Acquisition | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-28T12:40:28Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/lyt.2016.6754 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mier Pérez, L.; Santamaría Fernández, S. (2016). El álbum ilustrado en primaria: un recurso para la adquisición de la L2. Lenguaje y Textos. (44):31-38. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6754 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6754 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 31 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 38 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 44 |