Ambrós, A. y Breu, R. (2007). Cine y educación. Barcelona: Graó.
Barthes, R. (1974). Texte (théorie du). En Encyclopaedia Universalis. Paris: Albin Michael.
Becerra, C. (1997). El infierno de Don Juan: la versión de Gonzalo Suárez. En C. J. Gómez Blanco, Literatura y cine: perspectivas semióticas. Actas del I Simposio de la Asociación Galega de Semiótica, La Coru-a, 6, 7 y 8 de abril de 2015, (pp. 19-28). La Coru-a: Universidade da Coru-a.
[+]
Ambrós, A. y Breu, R. (2007). Cine y educación. Barcelona: Graó.
Barthes, R. (1974). Texte (théorie du). En Encyclopaedia Universalis. Paris: Albin Michael.
Becerra, C. (1997). El infierno de Don Juan: la versión de Gonzalo Suárez. En C. J. Gómez Blanco, Literatura y cine: perspectivas semióticas. Actas del I Simposio de la Asociación Galega de Semiótica, La Coru-a, 6, 7 y 8 de abril de 2015, (pp. 19-28). La Coru-a: Universidade da Coru-a.
Caaveiro, S. (1997). El bosque animado: versión literaria, versión fílmica. En C. J. Gómez Blanco, Literatura y cine: perspectivas semióticas. Actas del I Simposio de la Asociación Galega de Semiótica La Coru-a, 6, 7 y 8 de abril de 2015, (pp. 29-36). La Coru-a: Universidade da Coru-a.
Castro, A. M., Olaya, C. L. y Orrego, J. D. (2008). Charlie and the chocolate Factory: adaptación y traducción. Mutatis Mutandis, 1(1), 58-80.
Catalá, A.V. (2005). Literatura y prácticas educativas: los proyectos de lectura. Textos, 40, 109-123.
Coll, M. (2005). Del cine a la literatura en la educación primaria. Textos, 40, 37-47.
Echazarreta, C. (2005). Literatura a través del cine. Cine gracias a la literatura. Una mirada conjunta en el bachillerato. Textos, 40, 58-68.
Eco, U. (1962). Cine y literatura: la estructura de la trama. En U. Eco (1978). La definición del arte. Barcelona: Martínez Roca.
González García, M. (2015). Cine y literatura para el aprendizaje de las competencias básicas: vínculos semióticos y educativos. Educatio Siglo XXI, 33(1), 175. doi:10.6018/j/222551
Gracida, I. (2005). Cine y literatura en la educación secundaria. Textos, 40, 48-57.
Hjelmslev, L. (1970). Prolegómenos para una teoría del lenguaje. Madrid: Gredos.
Hutcheon, L. (2006). A Theory of Adaptation. New York: Routledge.KRISTEVA, J. (1969). Semiotikè. Recherches pour une sémanalyse. Paris: Seuil.
Lomas, C. y Vera, M. (2005). Cine y literatura. Textos, 40, 9-18.
Metz, C. (1964). El cine, ¿lengua o lenguaje? En C. Metz (2001), Ensayos sobre la significación en el cine (1964-1968). Barcelona: Paidós.
Paz Gago, J. M. (2004). Propuestas para un replanteamiento metodológico en el estudio de las relaciones de literatura y cine. El método comparativo semiótico-textual. Signa, 13, 199-232.
Paz Gago, J. M. (2010). Sleuth. La meta-reescritura fímico-teatral (Más sobre el método comparativo semiótico-textual. En J. A. Pérez Bowie (ed.), Reescrituras fílmicas: nuevos territorios de la adaptación (pp. 177-190). Salamanca: Universidad de Salamanca.
Pérez Bowie, J. A. (2004). Teatro y cine: un permanente diálogo intermedial. Arbor, CLXXVII(699/700), 573-594. doi:10.3989/arbor.2004.i699/700.596
Romea, C. (2005). Texto literario y texto cinematográfico. Semejanzas y diferencias. Textos, 40, 19-28.
Sánchez Noriega, J. L. (2000a). De la literatura al cine. Teoría y análisis de la adaptación. Barcelona: Paidós Ibérica.
Sánchez Salas, D. (1997). Las adaptaciones de Don Juan Tenorio de Zorrilla en el cine mudo. En C. J. Gómez Blanco, Literatura y cine: perspectivas semióticas. Actas del I Simposio de la Asociación Galega de Semiótica, La Coru-a, 6, 7 y 8 de abril de 2015, (pp. 119-126). La Coru-a: Universidade da Coru-a.
Sánchez Salas, D. (2010). La novela en el cine mudo. Blasco Ibá-ez y su adaptación de Sangre y Arena (1916). En J. A. Pérez Bowie (ed.), Reescrituras fílmicas: nuevos territorios de la adaptación (pp. 159-175). Salamanca: Universidad de Salamanca.
Shklovski, V. (1971). Cine y lenguaje. Barcelona: Anagrama.
Torre, S. De La, Pujol, A. y Rajadell, N. (2005). El cine, un entorno educativo: diez a-os de experiencias a través del cine. Madrid: Narcea.
Utrera, R. (2007). Las adaptaciones literarias al cine como recurso para el conocimiento de la literatura y la sociedad. En J. I. Aguaded (coord.), Los lenguajes de las pantallas: del cine al ordenador (pp. 9-27). Madrid: MECYD.
Zavala, L. (2005). Estrategias de análisis en cine y literatura. Textos, 40, 29-36.
[-]