- -

El tema de la diversidad sexual en la clase de ELE para niños: "El día de la rana roja"

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

El tema de la diversidad sexual en la clase de ELE para niños: "El día de la rana roja"

Show full item record

Domene Benito, R.; Jódar Sánchez, JA. (2016). El tema de la diversidad sexual en la clase de ELE para niños: "El día de la rana roja". Lenguaje y Textos. (44):83-93. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6919

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/80284

Files in this item

Item Metadata

Title: El tema de la diversidad sexual en la clase de ELE para niños: "El día de la rana roja"
Secondary Title: Sexual Diversity in the Spanish as a foreign language class for children: El día de la rana roja
Author: Domene Benito, Rocío Jódar Sánchez, José Antonio
Issued date:
Abstract:
[EN] The family is the foundation and unifying force of children’s education. New family models have emerged in the last decades including single-parent, homosexual, and multicultural families. If this is an everyday ...[+]


[ES] La familia es el eje integrador y pilar fundamental en la educación del niño. En las últimas décadas, la familia nuclear tradicional ha dado paso a nuevas formas familiares, familias monoparentales, familias homosexuales ...[+]
Subjects: ELE , Familias no tradicionales , Literatura infantil , Educación intercultural , Spanish as a foreign language , Non-traditional families , Children's literature , El día de la rana roja , Intercultural education
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Source:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2016.6919
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/lyt.2016.6919
Type: Artículo

References

Acquaroni-Muñoz, R. (2008). La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la ense-anza-aprendizaje del espa-ol como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental. Memoria de doctorado, Universidad Complutense de Madrid.

Aguado, T. (2003). Pedagogía intercultural. México: McGraw-Hill.

Ballester, J. (2007). L'educació literària (2ª edición). València: Servei de Publicacions de la Universitat de València. [+]
Acquaroni-Muñoz, R. (2008). La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la ense-anza-aprendizaje del espa-ol como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental. Memoria de doctorado, Universidad Complutense de Madrid.

Aguado, T. (2003). Pedagogía intercultural. México: McGraw-Hill.

Ballester, J. (2007). L'educació literària (2ª edición). València: Servei de Publicacions de la Universitat de València.

Ballester, J., & Ibarra, N. (2009). La enseñanza de la literatura y el pluralismo metodológico. Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (5), 25-36. doi:10.18239/ocnos_2009.05.02

Biblarz, T. J., Carroll, M., & Burke, N. (2014). Same-Sex Families. The Wiley Blackwell Companion to the Sociology of Families, 109-131. doi:10.1002/9781118374085.ch6

Carter, R., y Mcrae, J. (1996). Language, literature and the learner: Creative Classroom Practice. Essex: Pearson Education Limited.

Chamorro-Mejía, M., Fernández-López, C., Eusebio-Hermira, S., Gómez-Huguet, G. y Martí-Sánchez, M. (2016). La ense-anza del espa-ol como lengua extranjera a ni-os: Contenidos básicos para la formación del docente. Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá de Henares.

Colomer-Martínez, T. (2012). La literatura que acoge: Un proyecto de investigación en las aulas. En T. Colomer Martínez y M Fittipaldi (Eds.) La literatura que acoge: inmigración y lectura de álbumes (pp. 7-25). Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL.

Elexgaray, C. E. (2005). El día de la rana roja. Bilbao: Editorial A Fortiori.

Eckert, P., & McConnell-Ginet, S. (2003). Language and Gender. doi:10.1017/cbo9780511791147

Goldberg, A. E., & Allen, K. R. (Eds.). (2013). LGBT-Parent Families. doi:10.1007/978-1-4614-4556-2

Larralde, G. (2014). Los mundos posibles: Un estudio sobre la literatura LGBTTI para ni-xs. Buenos Aires: Recurso Editoriales.

Lubbe, C. (2008). The Experiences of Children Growing up in Lesbian-Headed Families in South Africa. Journal of GLBT Family Studies, 4(3), 325-359. doi:10.1080/15504280802177540

Moreno-García, C. (2004). La ense-anza del espa-ol como lengua extranjera en contexto escolar: Un enfoque intercultural de la ense-anza de la lengua. Madrid: La Catarata.

Paiz, J. M. (2015). Over the monochrome rainbow: Heteronormativity in ESL reading texts and textbooks. Journal of Language and Sexuality, 4(1), 77-101. doi:10.1075/jls.4.1.03pai

Riggle, E. D. B., Whitman, J. S., Olson, A., Rostosky, S. S., & Strong, S. (2008). The positive aspects of being a lesbian or gay man. Professional Psychology: Research and Practice, 39(2), 210-217. doi:10.1037/0735-7028.39.2.210

Suortamo, M., Tainio, L., Ikävalko, E., Palmu, T. y Tani, S. (Eds.). (2010). Sukupuoli ja tasa-arvo koulussa. Jyväskyla: PS-kustannus.

Vez, J. M. (Ed.) (2002). Didáctica de la lengua extranjera en educación infantil y primaria. Madrid: Síntesis

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record