Arnold, J. (2000). La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas. Madrid. CUP.
Cassnay, D., Luna, M. y Sanz, G. (1994). Ense-ar lengua. Barcelona: Graó.
Consejo De EUROPA (2002). Marco común europeo de referencia para las lengua: aprendizaje, ense-anza, evaluación. Madrid: Instituto Cervantes-Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Anaya. BIGAS, M. y CORREIG, M. (Eds.) (2001). Didáctica de la lengua en la educación infantil. Madrid: Síntesis.
[+]
Arnold, J. (2000). La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas. Madrid. CUP.
Cassnay, D., Luna, M. y Sanz, G. (1994). Ense-ar lengua. Barcelona: Graó.
Consejo De EUROPA (2002). Marco común europeo de referencia para las lengua: aprendizaje, ense-anza, evaluación. Madrid: Instituto Cervantes-Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Anaya. BIGAS, M. y CORREIG, M. (Eds.) (2001). Didáctica de la lengua en la educación infantil. Madrid: Síntesis.
Cordero Seva, E. (2013). Pragmática infantil y ense-anza de espa-ol para ni-os. Madrid: Arco/Libros
Crystal, D. (1981). Lenguaje infantil. Aprendizaje y lingüística. Barcelona: Editorial Médica y Técnica.
Eusebio, S. (2016). Planificar una clase de espa-ol para ni-os. En F. Herrera (ed.) Ense-ar espa-ol a ni-os y adolescentes. (pp. 17- 25). Madrid: Difusión.
García Muruais, T. y Senovilla Arias, A. (1998). El papel de la lengua materna en la ense-anza aprendizaje de una gramática para comunicar. En Jimenez Julia, T., Losada Aldrey, M. C. y Márquez Caneda, J. F. (Eds) IX Congreso Internacional de laASELE. Espa-ol como Lengua Extranjera: Enfoque Comunicativo y Gramática. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela.
Gardner, H. (2003). La inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós.
INSTITUTO CERVANTES (2006). Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de Referencia para el espa-ol. Madrid: Instituto Cervantes, Biblioteca Nueva.
Lomas, C. (ed.) (2014). La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. Barcelona: Octaedro.
Martín Martín, J. M. (2004). La adquisición de la lengua materna (Ll) y el aprendizaje de una segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE): procesos cognitivos y factores condicionantes. En J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo (Eds.) Vademécum para la formación de profesores. Ense-ar espa-ol como segunda lengua (L2) / Lengua extranjera (LE). Madrid: SGEL, 261-286.
Martín Peris, E. (2000). La ense-anza centrada en el alumno. Algo más que una propuesta políticamente correcta. Frecuencia L., 13, 3-30.
Nunan, D. (1992). The Leanrner-Centred Curriculim. Cambridge: Cambridge University Press.Melero Abadía, P. (2000). Métodos y enfoques en la ense-anza/aprendizaje del espa-ol como lengua extranjeras. Madrid: Edelsa.
O'Grady, W. (2010). Cómo aprenden los niños el lenguaje. Madrid: Akal.
Piaget, J. (1965). El lenguaje y el Pensamiento. Buenos Aires: Paidós.
Slobin, D. I. (1973). The ontogenesis of language. Nueva York: Academic Press.
Serra, M., Serrat, E., Solé, R., Bel, A. y Aparici, M. (2008). La adquisición del lenguaje. Barcelona: Ariel.
Richards, J. C. y Rodgers, T. S. (1998). Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas. Madrid: Cambridge University Press.
[-]