Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Macazaga López, A. Mª. | es_ES |
dc.contributor.author | Vaquero Barba, A. | es_ES |
dc.contributor.author | Macias Muñoz, M. O. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-12T10:39:25Z | |
dc.date.available | 2017-05-12T10:39:25Z | |
dc.date.issued | 2016-12-30 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/81059 | |
dc.description.abstract | [EN] This article presents an experience of emotional competence development within the Bachelor’s Degree in Primary Education. It has been elaborated in collaboration with three professors in the context of the course Didactics of Physical Education and Practicum II. This experience has allowed the participants to put their theoretical knowledge into practice and bridge the gap between higher and lower education. The outlined training strategies are body experimentation, body awareness and self-observation of anger in the classroom. The body experimentation and awareness, combined with the writing task used in the self-observations and the final reports of the students, have impacted their professional development by allowing them to strengthen their capacities to recognize and regulate their anger within teacher-student interactions. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo presenta una experiencia en torno al desarrollo de competencias emocionales en el grado de Maestro de Educación Primaria. El cuál ha sido desarrollada en colaboración por tres profesoras, en el contexto creado por la asignatura de Didáctica de la Educación física y el Practicum II. Ha permitido poner en relación el conocimiento teórico con el práctico y establecer puentes de conexión entre la universidad y la escuela. Las estrategias formativas sobre las que se ha articulado han sido: el trabajo de experimentación y conciencia corporal y la auto-observación del enfado en el aula durante la realización de las prácticas. El trabajo de experimentación y conciencia corporal realizado, asociado al trabajo de escritura proyectado en las auto-observaciones y relatos finales elaborados por el alumnado, ha revertido en el desarrollo profesional del alumnado participante porque ha proporcionado una mayor conciencia y capacidad de regulación de la emoción de enfado en el contexto de las relaciones profesor-alumno. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Competencias emocionales | es_ES |
dc.subject | Conciencia corporal | es_ES |
dc.subject | Auto-observación y formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Emotional competences | es_ES |
dc.subject | Body awareness | es_ES |
dc.subject | Self-observation and learning teacher training | es_ES |
dc.title | La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.title.alternative | Body awareness as a tool for beginner teacher training | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-05-12T09:48:40Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2016.5727 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Macazaga López, AM.; Vaquero Barba, A.; Macias Muñoz, MO. (2016). La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 14(2):119-134. https://doi.org/10.4995/redu.2016.5727 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2016.5727 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 119 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 134 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 14 | |
dc.description.issue | 2 |