- -

Prácticas socioeducativas para mejorar la convivencia escolar. Una experiencia en un Centro de Acción Educativa Singular (Valencia, España)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Prácticas socioeducativas para mejorar la convivencia escolar. Una experiencia en un Centro de Acción Educativa Singular (Valencia, España)

Mostrar el registro completo del ítem

Grau Vidal, R.; García-Raga, L. (2017). Prácticas socioeducativas para mejorar la convivencia escolar. Una experiencia en un Centro de Acción Educativa Singular (Valencia, España). Revista sobre la infancia y la adolescencia. (12):42-50. https://doi.org/10.4995/reinad.2017.6490

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/81241

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Prácticas socioeducativas para mejorar la convivencia escolar. Una experiencia en un Centro de Acción Educativa Singular (Valencia, España)
Otro titulo: Practical Socioeducational to improve School Coexistence. And Experience in a center of unique educational action(Valencia, Spain
Autor: Grau Vidal, Roser García-Raga, Laura
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Currently, problems related with coexistence, indiscipline, school violence and disruptive behavior in schools, make worry professionals, students, families and neighborhood. In this way, society at large and the ...[+]


[ES] En la actualidad, las dificultades relacionadas con la convivencia, la indisciplina, la violencia escolar y las conductas disruptivas en las escuelas, son motivo de preocupación de profesionales, alumnado, familias y ...[+]
Palabras clave: Convivencia escolar , Diálogo , Participación , Escuela , Alumnado , Coexistence , Dialogue , School , Students
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista sobre la infancia y la adolescencia. (eissn: 2174-7210 )
DOI: 10.4995/reinad.2017.6490
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/reinad.2017.6490
Agradecimientos:
Este trabajo se desarrolla en el marco del Programa VALi+d 2014; Ajudes per a la contractació de personal investigador en formació de caràcter predoctoral, de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de ...[+]
Tipo: Artículo

References

Albrecht, S. F., Mathur, S. R., Jones, R. E., & Alazemi, S. (2015). A School-wide Three-tiered Program of Social Skills Intervention: Results of a Three-year Cohort Study. Education and Treatment of Children, 38(4), 565-586. doi:10.1353/etc.2015.0023

García-Raga, L., Martínez-Usarralde, M. J., & Sahuquillo, P. (2012). Hacia una cultura de convivencia. La mediación como herramienta socioeducativa. Cultura y Educación, 24(2), 207-217. doi:10.1174/113564012804932092

González Bellido, A. (2015). Programa TEI «tutoría entre iguales». Innovación educativa, 0(25). doi:10.15304/ie.25.2854

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem