Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cuesta, Isidoro | es_ES |
dc.contributor.author | Barrio Cuesta, Lorena | es_ES |
dc.contributor.author | Alegre Calderón, Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-04T09:05:23Z | |
dc.date.available | 2017-07-04T09:05:23Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/84394 | |
dc.description.abstract | [EN] A fundamental aspect of European Higher Education is the use of information and communications technology through virtual work environments at universities, most of which are based on Moodle. The entire university community has successfully welcomed such environments, allowing users to easily interact with other members of the university community. With regards to teachers, it also allows educational content to be broken into separate modular units, known as learning objects, which can be reused in different environments and for different applications. The importance of the content of these learning objects for learning is undeniable, but the continent also has special relevance. That is to say that an appropriate and attractive format can make the difference between a student’s success or failure in a particular subject. This is why it is a teacher’s job not only to focus on creating content but also to take a particular interest in the format used to present it | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Un aspecto fundamental en el Espacio Europeo de Educación Superior es el empleo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a través de los entornos de trabajo virtual de las universidades que en la mayoría de los casos están basados en Moodle. Todo el colectivo universitario ha acogido con éxito dichos entornos, ya que permiten al usuario interactuar fácilmente con los demás miembros del colectivo universitario. En lo que se refiere al docente también permite fragmentar los contenidos educativos en unidades modulares independientes conocidas como objetos didácticos o learning objects, los cuales pueden ser reutilizados en distintos entornos y por diferentes aplicaciones. Es indudable la importancia del contenido de estos objetos didácticos en el aprendizaje pero también tiene especial relevancia el continente, es decir, un formato adecuado y atractivo al estudiante puede suponer la diferencia entre el fracaso y el éxito en una determinada asignatura. Es por ello que será labor del docente no sólo centrarse en la generación de contenidos sino que deberá poner especial interés en el formato empleado para tal fin. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | La relevancia del formato en objetos didácticos para la innovación educativa en la educación superior | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1516 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cuesta, I.; Barrio Cuesta, L.; Alegre Calderón, J. (2015). La relevancia del formato en objetos didácticos para la innovación educativa en la educación superior. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1516 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1516 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1516 | es_ES |