- -

La relevancia del formato en objetos didácticos para la innovación educativa en la educación superior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La relevancia del formato en objetos didácticos para la innovación educativa en la educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cuesta, Isidoro es_ES
dc.contributor.author Barrio Cuesta, Lorena es_ES
dc.contributor.author Alegre Calderón, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-04T09:05:23Z
dc.date.available 2017-07-04T09:05:23Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/84394
dc.description.abstract [EN] A fundamental aspect of European Higher Education is the use of information and communications technology through virtual work environments at universities, most of which are based on Moodle. The entire university community has successfully welcomed such environments, allowing users to easily interact with other members of the university community. With regards to teachers, it also allows educational content to be broken into separate modular units, known as learning objects, which can be reused in different environments and for different applications. The importance of the content of these learning objects for learning is undeniable, but the continent also has special relevance. That is to say that an appropriate and attractive format can make the difference between a student’s success or failure in a particular subject. This is why it is a teacher’s job not only to focus on creating content but also to take a particular interest in the format used to present it es_ES
dc.description.abstract [ES] Un aspecto fundamental en el Espacio Europeo de Educación Superior es el empleo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a través de los entornos de trabajo virtual de las universidades que en la mayoría de los casos están basados en Moodle. Todo el colectivo universitario ha acogido con éxito dichos entornos, ya que permiten al usuario interactuar fácilmente con los demás miembros del colectivo universitario. En lo que se refiere al docente también permite fragmentar los contenidos educativos en unidades modulares independientes conocidas como objetos didácticos o learning objects, los cuales pueden ser reutilizados en distintos entornos y por diferentes aplicaciones. Es indudable la importancia del contenido de estos objetos didácticos en el aprendizaje pero también tiene especial relevancia el continente, es decir, un formato adecuado y atractivo al estudiante puede suponer la diferencia entre el fracaso y el éxito en una determinada asignatura. Es por ello que será labor del docente no sólo centrarse en la generación de contenidos sino que deberá poner especial interés en el formato empleado para tal fin. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title La relevancia del formato en objetos didácticos para la innovación educativa en la educación superior es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1516
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuesta, I.; Barrio Cuesta, L.; Alegre Calderón, J. (2015). La relevancia del formato en objetos didácticos para la innovación educativa en la educación superior. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1516 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1516 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1516 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem