Albert, M. C. y Souchon, M., (2000). Les textes littéraires en classe de langues. Paris : Hachette.
Balboni, P., (2008). Le sfide di Babele. Insegnare le lingue nelle società complesse, Torino: UTET.
Ballester, J., (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó
[+]
Albert, M. C. y Souchon, M., (2000). Les textes littéraires en classe de langues. Paris : Hachette.
Balboni, P., (2008). Le sfide di Babele. Insegnare le lingue nelle società complesse, Torino: UTET.
Ballester, J., (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó
Bordons, G. Y Díaz-Plaja, A., (2005). Ense-ar literatura en Secundaria: la formación de lectores críticos, motivados y cultos. Barcelona: Graó
Campos Fernández-Fígares, M., & Martos García, A. (2016). El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas. Lenguaje y Textos, (43), 1. doi:10.4995/lyt.2016.5842
Ellerani, P., (2008). Apprendere con-tatto. La LIM nuovo strumento per comunicare, cooperare e generare apprendimenti?. Pedagogia più didattica, 3. Trento: Centro Studi Erickson.
Instituto Cervantes, (2007). Plan Curricular del Instituto Cervantes. Madrid: Editora Biblioteca Nueva.
López Valero, A., Encabo Fernández, E., & Jerez Martínez, I. (2016). Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria. Lenguaje y Textos, (43), 7. doi:10.4995/lyt.2016.5820
Luperini, R., (2000). Dieciséis tesis sobre la ense-anza de la literatura. En Ense-anza de la literatura, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires (pp. 60-68) [traducción de Valeria Sardi d'Arielli].
Mendoza Fillola, A., (2002). Las funciones del profesor de literatura: bases para la innovación. Aspectos didácticos de Lengua y Literatura, 12, 109-140. Zaragoza: Publicaciones ICE, Universidad de Zaragoza.
Perrenoud, P. (2010). Costruire competenze a partire dalla scuola. Roma: Anicia
Privat, J. M. (2000). Socio-lógicas de las didácticas de la lectura. En G. Bombini etal.,Cuadernillo de Didáctica Especial y Prácticas de la Ense-anza en Letras: Ense-anza de la literatura. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.
Rodríguez López-Vázquez, A. (2015). Metodología didáctica y literatura: El aprendizaje de los mundos posibles I. Lengua Viva, n. 21, pp. 49-64. Recuperado de: https://www.academia.edu/20081246/Metodolog%C3%ADa_did%C3%A1ctica_y_literatura_el_aprendizaje_de_los_mundos_posibles_I, [25 de abril de 2017].
Rodríguez López-Vázquez, A. (2016). Metodología didáctica y literatura: El aprendizaje de los mundos posibles II. Lengua Viva, n. 22, pp. 59-68. Recuperado de: https://www.academia.edu/26605531/Metodolog%C3%ADa_did%C3%A1ctica_y_literatura_El_aprendizaje_de_los_mundos_posibles_II, [25 de abril de 2017].
Salido-López, J. V., & Salido-López, P. V. (2016). La hipertextualidad entre literatura y cine: el caso de Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl. Lenguaje y Textos, (44), 61. doi:10.4995/lyt.2016.6992
Sánchez, A. (2009). La ense-anza de idiomas en los últimos cien a-os. Métodos y enfoques. Madrid: SGEL.
Séoud, A. (1997). Pour une didactique de la littérature. Paris: Hatier-Didier
[-]