- -

Uso didáctico de la poesía en el aula de español como lengua extranjera. Lectura y aplicación de un poema de Eloy Sánchez Rosillo al nivel avanzado de EEOOII

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso didáctico de la poesía en el aula de español como lengua extranjera. Lectura y aplicación de un poema de Eloy Sánchez Rosillo al nivel avanzado de EEOOII

Mostrar el registro completo del ítem

Sánchez García, R.; Lanseros Sánchez, R. (2017). Uso didáctico de la poesía en el aula de español como lengua extranjera. Lectura y aplicación de un poema de Eloy Sánchez Rosillo al nivel avanzado de EEOOII. Lenguaje y Textos. (45):101-111. https://doi.org/10.4995/lyt.2017.7208

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/84711

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Uso didáctico de la poesía en el aula de español como lengua extranjera. Lectura y aplicación de un poema de Eloy Sánchez Rosillo al nivel avanzado de EEOOII
Otro titulo: Didactic use of poetry in the classroom of Spanish as a foreign language. Reading and application of a poem by Eloy Sánchez Rosillo to the advanced level of Official Schools of Languages
Autor: Sánchez García, Remedios Lanseros Sánchez, Raquel
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The present work is a didactic proposal for the application of poetry to the classroom of Spanish as a foreign language in the advanced level of the EEOOII. Students are expected to develop their reading skills, ...[+]


[ES] El presente trabajo es una propuesta didáctica para la aplicación de la poesía al aula de español como lengua extranjera en el nivel avanzado de las EEOOII. Se pretende que el alumnado desarrolle su competencia lectora, ...[+]
Palabras clave: Poesía , E/LE , Eloy Sánchez Rosillo , Poetas españoles , Nivel avanzado EEOOII , Poetry , Spanish as a foreign language , Spanish poets , Advanced level at Official Schools of Languages
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2017.7208
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2017.7208
Tipo: Artículo

References

Acquaroni M., R. (1997). La experiencia de la poesía (o como llenar de columpios la clase de gramática). Frecuencia L. Ed. Edinumen, 4, 17-20. [Consultado el 3/11/2016 en: http://www.rosanaacquaroni.com/Descargas.asp].

Campos Fernández-Fígares, M., & Martos García, A. (2016). El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas. Lenguaje y Textos, (43), 1. doi:10.4995/lyt.2016.5842

García Santa-Cecilia, Á. (2015). El tratamiento de los contenidos culturales en el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Lenguaje y Textos, 42, 9-20. [+]
Acquaroni M., R. (1997). La experiencia de la poesía (o como llenar de columpios la clase de gramática). Frecuencia L. Ed. Edinumen, 4, 17-20. [Consultado el 3/11/2016 en: http://www.rosanaacquaroni.com/Descargas.asp].

Campos Fernández-Fígares, M., & Martos García, A. (2016). El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas. Lenguaje y Textos, (43), 1. doi:10.4995/lyt.2016.5842

García Santa-Cecilia, Á. (2015). El tratamiento de los contenidos culturales en el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Lenguaje y Textos, 42, 9-20.

Ibarra-Rius, N., & Ballester-Roca, J. (2016). Literatura y cultura para una didáctica intercultural del español como lengua extranjera (ELE). Studia Romanica Posnaniensia, 43(3), 117. doi:10.14746/strop.2016.433.008

INSTITUTO CERVANTES (2006). Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el espa-ol. 3 vols. Madrid: Biblioteca Nueva.

Lanseros, R. (2017). Los poetas toman la palabra. La construcción de la educación literaria en los autores nacidos en posguerra. Madrid: Visor Libros.

López Valero, A. y Encabo Fernández, E. (2013). Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura. Madrid: Editorial Síntesis.

MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS: APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN (2002). Madrid: MECD.

Mendoza Fillola, A. (1998). Marco para una Didáctica de la Lengua y la Literatura en la formación de profesores, en Didáctica (Lengua y Literatura), 10. Madrid: Universidad Complutense.

Naranjo Pita, M. (1999). La poesía como instrumento didáctico en la clase de espa-ol como lengua extranjera. Madrid: Edinumen.

Núñez Ruiz, G. (2014). Lectura literaria y lecturas del mundo: Notas sobre la lectura y la educación literaria. Almería: Universidad de Almería/Red de Universidades Lectoras.

Quiles Cabrera, M. C. (2012). Entre pinceles y libros: textos para un enfoque intertextual e interdisciplinar en el aula de lengua. Alabe. Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, (6). doi:10.15645/alabe.2012.6.5

Sánchez García, R. (ed.) (2008). Lecciones azules. Lengua, Literatura y Didáctica. Madrid: Visor Libros.

Sánchez Rosillo, E (1978). Maneras de estar solo. Madrid: Rialp.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem