Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Boixadós i Anglès, Mercè | es_ES |
dc.contributor.author | Ollé Casimiro, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Gutiérrez Zuheros, Maite | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T10:44:44Z | |
dc.date.available | 2017-07-13T10:44:44Z | |
dc.date.issued | 2017-06-29 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/85087 | |
dc.description.abstract | [EN] The tutor in an online university like the UOC has great relevance, where personalized guidance, support, and constant advice to students are fundamental throughout their academic careers. In this endeavour, the tutor becomes an indispensable element of our educational model, where the tutorial function is transversal and not tied to a specific subject matter or degree.The aim of this paper is to present a newly developed tool with a WIKI format called the tutorial plan for the Psychology degree at the UOC. It collects all the information and items that tutors need to perform their functions in an orderly, flexible and effective way at all times for correct student guidance. It was designed taking into account the analysis of tutors’ needs and structured according to key moments in the semester, identifying objectives and specific actions to be carried out, and providing relevant and useful resources for each action (web links, documents, search engines , etc.).Once implanted in the tutor’s virtual classroom, satisfaction with the new tutoring plan was analyzed, finding it to be a very pleased and useful tool for information and communication between the teaching staff and tutors, thus facilitating the task of guiding and properly monitoring students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El tutor en una universidad online como la UOC tiene una gran relevancia, donde la personalización, el acompañamiento y el asesoramiento constante al estudiante a lo largo de su trayectoria académica, son un hecho fundamental. En esta línea, la figura del tutor se convierte en un elemento indispensable de nuestro modelo pedagógico, donde la función tutorial es transversal y no está vinculada de forma específica a una asignatura o materia de la titulación.El objetivo de este trabajo es presentar una herramienta recientemente elaborada en formato de WIKI, llamada plan de tutorización del grado de Psicología de la UOC, que recoge toda la información y elementos que un tutor necesita para poder realizar su función de forma ordenada, ágil y eficaz en cada momento del curso para la correcta tutorización del estudiante. Para su diseño se ha tenido en cuenta el análisis de necesidades de los tutores, está estructurada por momentos clave del semestre, identificando objetivos, acciones concretas que debe llevar a cabo y proporcionando recursos relevantes y útiles para cada acción (enlaces web, documentos, buscadores, etc.).Una vez implantado en el aula virtual del tutor se ha analizado la satisfacción con el nuevo plan de tutorización, la cual ha resultado muy satisfactoria, considerando que es una herramienta útil de información y comunicación entre el equipo docente de la titulación y los tutores, facilitando así la tarea de orientación y seguimiento correcto del estudiante. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Las autoras agradecen la financiación recibida por parte del Área de Personas y Responsabilidad Social, así como el apoyo por parte de la Dirección de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Plan de tutoría | es_ES |
dc.subject | El tutor online | es_ES |
dc.subject | Orientación | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Tutoring plan | es_ES |
dc.subject | Online tutor | es_ES |
dc.subject | Orientation | es_ES |
dc.subject | Support | es_ES |
dc.subject | Student | es_ES |
dc.title | Tutoría en la UOC: Diseño y elaboración del plan de tutoría del grado de psicología | es_ES |
dc.title.alternative | UOC Mentoring Program: Design and development of the Psychology Degree Mentoring Program | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-07-13T09:14:24Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2017.6080 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Boixadós I Anglès, M.; Ollé Casimiro, E.; Gutiérrez Zuheros, M. (2017). Tutoría en la UOC: Diseño y elaboración del plan de tutoría del grado de psicología. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 15(1):305-323. https://doi.org/10.4995/redu.2017.6080 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2017.6080 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 305 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 323 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 15 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.contributor.funder | Universitat Oberta de Catalunya |