REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 15, No 1 (2017)
Tabla de contenidos
Artículos
Evaluación de la tutoría en los estudios d posgrado: construcción y validez de escalas
Las competencias básicas en la nueva generación de estudiantes universitarios: Una experiencia de Innovación
Impacto de un sistema autómata audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Diseño Gráfico
Una experiencia de medición de la carga de trabajo percibida por los estudiantes para facilitar la coordinación horizontal
La Estadística en Educación Secundaria y Grados de Ciencias Sociales en España (Relaciones Laborales Y Recursos Humanos y Gestión y Administración Pública). Necesidades, perfiles y realidades
La evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales para la autorregulación y el aprendizaje estratégico en la universidad: la percepción del alumnado
Propuesta de modelo de enseñanza-aprendizaje de la historia en formación de maestros/as a través de la didáctica del objeto
Valoración del Grado en "Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidade da Coruña" realizada por los estudiantes en función de su sexo y curso académico
Condiciones de trabajo, estrés laboral, dependencia universitaria y bienestar psicológico en docentes universitarios
Diseño de un programa de formación sobre Materiales de Construcción para los futuros ingenieros de edificación en el EEES
El portafolio como metodología de enseñanza-aprendizaje y evaluación en el practicum: percepciones de los estudiantes
Las competencias transversales en el grado de Pedagogía: diagnóstico y estado de la cuestión
Expectativas y tensiones en la asesoría de tesis en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Tutoría en la UOC: Diseño y elaboración del plan de tutoría del grado de psicología
Descubriendo el enfoque formativo de la evaluación en un Curso de Matemáticas para estudiantes de Bioingeniería
¿Qué piensan los mejores estudiantes universitarios? Voces de futuros educadores
Recensiones
La gestión de incidentes críticos en la universidad
Aprendizaje-servicio y misión cívica de la universidad. Una propuesta de desarrollo
[EN] The implementation of successful assessment for learning practices requires a co-responsibility of students and teachers. Participative assessment practices and feedback are key elements in assessment for ...
Lorenzo Valentín, G.; Juan Verdoy, P.(Universitat Politècnica de València, 2017-06-29)
[EN] In this paper we present a study on the statistical knowledge needs of students in grades Social Sciences, in particular the degree of Public Administration and Management and ...
García Martín, A.; García-León, J.(Universitat Politècnica de València, 2017-06-29)
[EN] The main aim of this work was to design and test a systematic procedure to measure workload, in order to detect and correct anomalous values of it. Workload is one of the aspects of ...
Salas Rueda, R. A.(Universitat Politècnica de València, 2017-06-29)
[EN] Currently universities in Mexico are offering various educational options to meet the needs of the market segment made up of people who combine work activities with academic. Regularly, these students may not ...
[EN] This contribution presents an innovative teaching experience dedicated to developing core competencies in the university student by activating educational practices and evaluation procedures that seek to promote ...