[ES] En el presente trabajo se ha aplicado una metodología de autoevaluación definida
en el Modelo EFQM para evaluar el sistema de gestión de calidad de una empresa de distribución
del sector agroalimentario con el objeto ...[+]
[ES] En el presente trabajo se ha aplicado una metodología de autoevaluación definida
en el Modelo EFQM para evaluar el sistema de gestión de calidad de una empresa de distribución
del sector agroalimentario con el objeto de desarrollar una cultura de excelencia en la gestión
de la organización, aumentar su competitividad dentro del sector y mejorar sus procesos,
productos y servicios ofrecidos. La metodología seguida ha incluido siete fases, desde la entrega
de cuestionarios al personal de la empresa hasta el análisis de los datos recogidos para la
identificación de puntos fuertes y áreas de mejora. Los resultados mostraron la necesidad de
una mejora inmediata en aspectos relacionados con los diferentes criterios en los que se basa
este Modelo de Excelencia (Liderazgo, Estrategia, Alianzas y Recursos y Resultados en la
Sociedad) y un gran desconocimiento por parte de la organización en ciertas preguntas
planteadas. Con toda esta información se elaboró un programa de mejora el cual ha sido
presentado a la empresa para su futura aplicación.
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[EN] In the present study, a self-evaluation methodology defined in the EFQM Model has
been applied. The aim is to evaluate the quality management system of a distribution company
of the agronomic food sector to develop ...[+]
[EN] In the present study, a self-evaluation methodology defined in the EFQM Model has
been applied. The aim is to evaluate the quality management system of a distribution company
of the agronomic food sector to develop a culture of excellence in the organization
management, increase its competitiveness in this sector and improve its processes, products
and the services offered. The methodology followed included 7 stages. From the delivery of
questionnaires to all the staff that composes the workforce of the company to an analysis of the
data collected for the identification of strengths and areas of improvement. The results showed
the need of an immediate improvement in aspects related to the different criteria on which this
Model of Excellence is based (Leadership, Strategy, Partnerships & Resources, and Society
Results). As well as the lack of awareness in some questions laid out. With all this information,
an improvement program was elaborated and presented to the company for its future
application.
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