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AGENCIA Y DISEÑO DE LA INTERACTIVIDAD DE LA PELICULA ARTHUR 2.0

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AGENCIA Y DISEÑO DE LA INTERACTIVIDAD DE LA PELICULA ARTHUR 2.0

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dc.contributor.author Taveira, Mauricio es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-03T10:10:55Z
dc.date.available 2017-10-03T10:10:55Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88535
dc.description.abstract [EN] The Communication proposes, through the concept of agency, the interactive design of the movie Arthur 2.0 and the required film/human interface. Arthur 2.0 is an interactive film with an eyeGtracking system that we named: Physical_Transparent Interface. This systems consists of the film, an advanced image process software and the required motion capture devices which interpret the participants eye movements during the screening of the film. The motion capture device maps the eye movements of the participant and through the analyses of the eye movements, creates a narrative consistent with the participants predominant visual concentration points. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo tiene la intención de hacer algunas consideraciones sobre el concepto de agencia, tal como se emplea en las artes, y reflejar de la película Arthur 2.0. Arhur 2.0 es una película interactiva con el sistema de rastreo ocular que hemos denominado interfaz física#transparente. Esto incluye los softwares y los dispositivos que capturan los deseos del interactor de la asignación de los ojos. La estructura del guión se compone de tres historias principales. Una llamada enfoque amorosa en este eje narrativo Arthur intenta complacer a Fernanda, su novia con regalos. La segunda línea narrativa se llama enfoque proyecto A y Arthur centra su trabajo. Y en la última historia, llamado enfoque proyecto, dónde los dos ejes principales anteriores se mezclan. Se cuenta la historia desde el punto de vista de Arthur y muestra su jornada de trabajo y/o amorosa de sus recuerdos confusos. El interator a través del dispositivo de seguimiento ocular y su mirada, inconsciente, dirigida a un área específica del plano de la película, establece una narración toma de decisiones que pueden ayudar a Arthur a resolver sus problemas en uno de los seis momentos de la narración que conducen a 3 tres finales diferentes. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Producción artística es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Teoría del Arte es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.title AGENCIA Y DISEÑO DE LA INTERACTIVIDAD DE LA PELICULA ARTHUR 2.0 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2015.1152
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Taveira, M. (2015). AGENCIA Y DISEÑO DE LA INTERACTIVIDAD DE LA PELICULA ARTHUR 2.0. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 138-144. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1152 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1152 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 138 es_ES
dc.description.upvformatpfin 144 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1152 es_ES


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