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Segmentación del consumo de frutas frescas en base al instrumento Food-Related Lifestyle (FRL) en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Segmentación del consumo de frutas frescas en base al instrumento Food-Related Lifestyle (FRL) en España

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dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.advisor Buitrago Vera, Juan Manuel es_ES
dc.contributor.author López Navarro, Rocío es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-27T10:04:58Z
dc.date.available 2017-10-27T10:04:58Z
dc.date.created 2017-09-29
dc.date.issued 2017-10-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90140
dc.description.abstract .The aim of this study is to know the fresh fruit consumer behavior. A Food lifestyles segmentation based in Food-Related Lifestyle framework through cluster analysis has been performed. Four segments have been obtained: "Total detachment", 4 %, "Lack of time for cooking, concerned about nutrition and extra-domestic consumer", 26,4 %, "Chefs and preference for natural products", the biggest with a 40,2 % of total population and, "Carefree" with 29,4%. All of them differed from each other with respect to food lifestyles and the fruit fresh consumption and their purchase criteria. The information collected has been useful to make recommendations to the fresh fruits sector about what marketing strategies are better for each segment. es_ES
dc.description.abstract .Para estudiar el comportamiento del consumidor de frutas frescas, se ha llevado una segmentación de estilos de vida alimentarios en base al instrumento Food-Related Lifestyle, por medio de un análisis tipo clúster con un procedimiento jerárquico. Se han obtenido cuatro segmentos: "Total desapego" que representa un 4% de la población, "Poco tiempo para cocinar, preocupado por la nutrición y consumo extradoméstico", 26,4%, "Cocineros y preferencia en productos naturales", siendo el más grande con un 40,2% y "Despreocupados" que lo conforma un 29,4% de la población. Todos ellos presentaban diferencias entre sí con respeto a los estilos de vida alimentarios y el consumo y criterios de compra de frutas frescas. La información obtenida ha servido para realizar algunas recomendaciones al sector respecto a que estrategias de marketing tomar para cada uno de los segmentos. es_ES
dc.description.abstract [CA] Per estudiar el comportament del consumidor de fruita fresca, s'ha portat a terme una segmentació d'estils de vida alimentaris basat en l'instrument Food-Related Lifestyle per mitjà d'un anàlisi tipus cluster amb un procediment jeràrquic. Com a resultat, ha donat quatre segments: "Total deixadesa" que representa un 4% de la població, "Poc temps per a cuinar, preocupats per la nutrició i consum extradomèstic", 26,4%, "Cuiners i preferència per productes naturals", el més gran amb un 40,2% i "Despreocupats" conformat per un 29,4 % de la població. Tots ells han presentat diferències entre si, respecte als estils de vida alimentaris i al consum i criteris de compra de fruita fresca. La informació obtinguda ha sigut d'utilitat per realitzar algunes recomanacions respecte a quines estratègies de màrqueting prendre per cadascú dels segments. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Food-Related Lifestyle es_ES
dc.subject Health es_ES
dc.subject FRL es_ES
dc.subject Fresh Fruit es_ES
dc.subject Consumer Behavior es_ES
dc.subject Marketing Mix es_ES
dc.subject Sociodemographic Characteristics es_ES
dc.subject Market Segmentation es_ES
dc.subject Frutas Frescas es_ES
dc.subject Comportamiento del Consumidor es_ES
dc.subject Características sociodemográficas es_ES
dc.subject Segmentación de Mercados es_ES
dc.subject Salud es_ES
dc.subject Fruita Fresca es_ES
dc.subject Comportament del Consumidor es_ES
dc.subject Característiques Sociodemogràfiques es_ES
dc.subject Segmentació de mercats es_ES
dc.subject Salut es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Economía Agroalimentaria y del Medio Ambiente-Màster Universitari en Economia Agroalimentària i del Medi Ambient es_ES
dc.title Segmentación del consumo de frutas frescas en base al instrumento Food-Related Lifestyle (FRL) en España es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Navarro, R. (2017). Segmentación del consumo de frutas frescas en base al instrumento Food-Related Lifestyle (FRL) en España. http://hdl.handle.net/10251/90140 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\70917 es_ES


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