Resumen:
|
.The aim of this study is to know the fresh fruit consumer behavior. A Food lifestyles segmentation based in Food-Related Lifestyle framework through cluster analysis has been performed.
Four segments have been obtained: ...[+]
.The aim of this study is to know the fresh fruit consumer behavior. A Food lifestyles segmentation based in Food-Related Lifestyle framework through cluster analysis has been performed.
Four segments have been obtained: "Total detachment", 4 %, "Lack of time for cooking, concerned about nutrition and extra-domestic consumer", 26,4 %, "Chefs and preference for natural products", the biggest with a 40,2 % of total population and, "Carefree" with 29,4%.
All of them differed from each other with respect to food lifestyles and the fruit fresh consumption and their purchase criteria. The information collected has been useful to make recommendations to the fresh fruits sector about what marketing strategies are better for each segment.
[-]
.Para estudiar el comportamiento del consumidor de frutas frescas, se ha llevado una segmentación de estilos de vida alimentarios en base al instrumento Food-Related Lifestyle, por medio de un análisis tipo clúster con un ...[+]
.Para estudiar el comportamiento del consumidor de frutas frescas, se ha llevado una segmentación de estilos de vida alimentarios en base al instrumento Food-Related Lifestyle, por medio de un análisis tipo clúster con un procedimiento jerárquico.
Se han obtenido cuatro segmentos: "Total desapego" que representa un 4% de la población, "Poco tiempo para cocinar, preocupado por la nutrición y consumo extradoméstico", 26,4%, "Cocineros y preferencia en productos naturales", siendo el más grande con un 40,2% y "Despreocupados" que lo conforma un 29,4% de la población.
Todos ellos presentaban diferencias entre sí con respeto a los estilos de vida alimentarios y el consumo y criterios de compra de frutas frescas. La información obtenida ha servido para realizar algunas recomendaciones al sector respecto a que estrategias de marketing tomar para cada uno de los segmentos.
[-]
[CA]
Per estudiar el comportament del consumidor de fruita fresca, s'ha portat a terme una segmentació d'estils de vida alimentaris basat en l'instrument Food-Related Lifestyle per mitjà d'un anàlisi tipus cluster amb un ...[+]
[CA]
Per estudiar el comportament del consumidor de fruita fresca, s'ha portat a terme una segmentació d'estils de vida alimentaris basat en l'instrument Food-Related Lifestyle per mitjà d'un anàlisi tipus cluster amb un procediment jeràrquic. Com a resultat, ha donat quatre segments: "Total deixadesa" que representa un 4% de la població, "Poc temps per a cuinar, preocupats per la nutrició i consum extradomèstic", 26,4%, "Cuiners i preferència per productes naturals", el més gran amb un 40,2% i "Despreocupats" conformat per un 29,4 % de la població. Tots ells han presentat diferències entre si, respecte als estils de vida alimentaris i al consum i criteris de compra de fruita fresca. La informació obtinguda ha sigut d'utilitat per realitzar algunes recomanacions respecte a quines estratègies de màrqueting prendre per cadascú dels segments.
[-]
|