- -

El Aprendizaje Orientado a Proyectos a través de la Elaboración de una Revista Profesional: Aplicación a la Asignatura de "Auditoría de Cuentas"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El Aprendizaje Orientado a Proyectos a través de la Elaboración de una Revista Profesional: Aplicación a la Asignatura de "Auditoría de Cuentas"

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Montoya del Corte, Javier es_ES
dc.contributor.author Palazuelos Cobo, Estefanía es_ES
dc.contributor.author Fernández Laviada, Ana es_ES
dc.contributor.author San Martín Espina, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-27T13:29:10Z
dc.date.available 2017-12-27T13:29:10Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93489
dc.description.abstract [EN] In this paper the application of Project-Oriented Learning (POL) on the subject of "Auditing" of 4th year of the Degree in Business Administration is addressed. The project attended by the 147 participating students consisted in the development and public exposure of a professional spreading journal about the subject under study. The obtained results are based on the analysis of the learning evidences gathered, the assessment tools used, the responses to a circularized questionnaire to participants at the end of the project and the ideas derived from a subsequent discussion group composed of students and professors. Among the main attained conclusions, the suitability of POL is noteworthy, on the terms described in this paper, for students to strengthen certain relevant professional skills in the studied discipline, to encourage their attitude to innovation and creativity, to give value to the effort made and to know how to deal with the completion of various and long-haul tasks with support in collaborative work es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se aborda la aplicación del Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP) en la asignatura de "Auditoría de cuentas" de 4º de Grado en Administración y Dirección de Empresas. El proyecto desarrollado por los 147 estudiantes participantes consistió en la elaboración y exposición pública de una revista de divulgación profesional sobre la materia objeto de estudio. Los resultados obtenidos están basados en el análisis de las evidencias de aprendizaje recabadas, los instrumentos de evaluación utilizados, las respuestas a un cuestionario circularizado a los participantes al finalizar el proyecto y las ideas derivadas de un subsiguiente grupo de discusión integrado por estudiantes y profesores. Entre las principales conclusiones alcanzadas cabe destacar la idoneidad del AOP, en los términos descritos en este trabajo, para que los estudiantes desarrollen competencias profesionales relevantes en la disciplina estudiada, fomenten su capacidad de innovación y creatividad, pongan en valor el esfuerzo realizado y sepan enfrentarse a la realización de tareas diversas y de largo recorrido con apoyo del trabajo colaborativo. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje orientado a proyectos es_ES
dc.subject Competencias profesionales es_ES
dc.subject Habilidades profesionales es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Rúbricas de evaluación es_ES
dc.subject Coevaluación es_ES
dc.title El Aprendizaje Orientado a Proyectos a través de la Elaboración de una Revista Profesional: Aplicación a la Asignatura de "Auditoría de Cuentas" es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1569
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montoya Del Corte, J.; Palazuelos Cobo, E.; Fernández Laviada, A.; San Martín Espina, P. (2015). El Aprendizaje Orientado a Proyectos a través de la Elaboración de una Revista Profesional: Aplicación a la Asignatura de "Auditoría de Cuentas". En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1569 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1569 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1569 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem