Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | de Lucas-Santos, Sonia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-04T07:58:20Z | |
dc.date.available | 2018-01-04T07:58:20Z | |
dc.date.issued | 2017-12-30 | |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/93906 | |
dc.description.abstract | [EN] This work follows the lines of innovation of the current context of the European Higher Education Area (EHEA). It has been developed within a Teaching Innovation Project in the 2016-2017 academic year, for the subject of Descriptive Statistics in the bachelor degree in Business Administration and Management (BAM). The main objective has been the implementation of a combination of active learning methodologies to facilitate learning and motivation to students. This project has used the forum, through e-learning platform Moodle, as a facilitator tool of collaborative learning and critical thinking. Furthermore, the use of rubrics has been a key element for work. The results show an improvement in academic performance associated with a better perception of competences and better results in the continuous and comprehensive evaluation. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo sigue las líneas de innovación del actual contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se ha desarrollado dentro de un Proyecto de Innovación Docente en el curso 2016-2017, para la asignatura de Estadística Descriptiva en ADE. El objetivo fundamental ha consistido en la implementación de una combinación de tareas propias de metodologías activas para facilitar el aprendizaje del estudiante y la motivación. Este proyecto ha utilizado el foro, a través de la plataforma e-learning Moodle, como una herramienta propiciadora del desarrollo del aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico. Además, el uso de rúbricas ha sido un elemento clave para trabajar. Los resultados alcanzados muestran una mejora en el rendimiento académico asociado a una mejora de la percepción de las competencias y a mejores resultados de evaluación continua. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza semipresencial | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Interacción a través del foro | es_ES |
dc.subject | Rúbricas | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Blended learning | es_ES |
dc.subject | Active learning methodologies | es_ES |
dc.subject | Collaborative learning | es_ES |
dc.subject | Interaction through the forum | es_ES |
dc.subject | Rubrics | es_ES |
dc.subject | ITC | es_ES |
dc.title | El uso de las TIC para el desarrollo de competencias con metodologías activas en Estadística Descriptiva del grado de ADE | es_ES |
dc.title.alternative | The use of ITC for the development of competences with active learning methodologies in Descriptive Statistics in bachelor in BAM | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-01-03T09:24:26Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2017.7405 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | De Lucas-Santos, S. (2017). El uso de las TIC para el desarrollo de competencias con metodologías activas en Estadística Descriptiva del grado de ADE. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 15(2):245-256. https://doi.org/10.4995/redu.2017.7405 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2017.7405 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 245 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 256 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 15 | |
dc.description.issue | 2 |