- -

El uso de las TIC para el desarrollo de competencias con metodologías activas en Estadística Descriptiva del grado de ADE

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de las TIC para el desarrollo de competencias con metodologías activas en Estadística Descriptiva del grado de ADE

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author de Lucas-Santos, Sonia es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-04T07:58:20Z
dc.date.available 2018-01-04T07:58:20Z
dc.date.issued 2017-12-30
dc.identifier.issn 1887-4592
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93906
dc.description.abstract [EN] This work follows the lines of innovation of the current context of the European Higher Education Area (EHEA). It has been developed within a Teaching Innovation Project in the 2016-2017 academic year, for the subject of Descriptive Statistics in the bachelor degree in Business Administration and Management (BAM). The main objective has been the implementation of a combination of active learning methodologies to facilitate learning and motivation to students. This project has used the forum, through e-learning platform Moodle, as a facilitator tool of collaborative learning and critical thinking. Furthermore, the use of rubrics has been a key element for work. The results show an improvement in academic performance associated with a better perception of competences and better results in the continuous and comprehensive evaluation. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo sigue las líneas de innovación del actual contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se ha desarrollado dentro de un Proyecto de Innovación Docente en el curso 2016-2017, para la asignatura de Estadística Descriptiva en ADE. El objetivo fundamental ha consistido en la implementación de una combinación de tareas propias de metodologías activas para facilitar el aprendizaje del estudiante y la motivación. Este proyecto ha utilizado el foro, a través de la plataforma e-learning Moodle, como una herramienta propiciadora del desarrollo del aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico. Además, el uso de rúbricas ha sido un elemento clave para trabajar. Los resultados alcanzados muestran una mejora en el rendimiento académico asociado a una mejora de la percepción de las competencias y a mejores resultados de evaluación continua. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof REDU. Revista de Docencia Universitaria
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Enseñanza semipresencial es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Interacción a través del foro es_ES
dc.subject Rúbricas es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Blended learning es_ES
dc.subject Active learning methodologies es_ES
dc.subject Collaborative learning es_ES
dc.subject Interaction through the forum es_ES
dc.subject Rubrics es_ES
dc.subject ITC es_ES
dc.title El uso de las TIC para el desarrollo de competencias con metodologías activas en Estadística Descriptiva del grado de ADE es_ES
dc.title.alternative The use of ITC for the development of competences with active learning methodologies in Descriptive Statistics in bachelor in BAM es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-01-03T09:24:26Z
dc.identifier.doi 10.4995/redu.2017.7405
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation De Lucas-Santos, S. (2017). El uso de las TIC para el desarrollo de competencias con metodologías activas en Estadística Descriptiva del grado de ADE. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 15(2):245-256. https://doi.org/10.4995/redu.2017.7405 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/redu.2017.7405 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 245 es_ES
dc.description.upvformatpfin 256 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 15
dc.description.issue 2


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem