- -

Evaluation of teaching: some reflections

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluation of teaching: some reflections

Mostrar el registro completo del ítem

Canós Darós, L.; Pons Morera, C.; Santandreu Mascarell, C.; Vidal-Carreras, PI. (2017). Evaluation of teaching: some reflections. Working Papers on Operations Management. 8(SP):67-71. https://doi.org/10.4995/wpom.v8i0.7163

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/94268

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Evaluation of teaching: some reflections
Otro titulo: La evaluación dela enseñanza: algunas reflexiones
Autor: Canós Darós, Lourdes Pons Morera, Carlos Santandreu Mascarell, Cristina Vidal-Carreras, Pilar I.
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses
Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In this paper we present some reflections about the process of evaluation of teaching as a starting point for an improvement. Without information there cannot be change. Any improvement in the classroom requires dealing ...[+]
Palabras clave: Learning , Evaluation , Students , Critical friends , Lecturers
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
Working Papers on Operations Management. (eissn: 1989-9068 )
DOI: 10.4995/wpom.v8i0.7163
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/wpom.v8i0.7163
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2016-2017/A23/ES/Análisis de metodologías y su uso en la evaluación de las competencias transversales/
info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2016-2017/A27/ES/La evaluación pareada como metodología para la evaluación del pensamiento crítico de los alumnos/
Agradecimientos:
Parcialmente subvencionado por el PIME A23 “Análisis de metodologías y su uso en la evaluación de las competencias transversales” de la Universitat Politècnica de València y el PIME A27 “Peer ranking: La evaluación pareada ...[+]
Tipo: Artículo

References

Andreu, R., Canós, L., de Juana, S., Manresa, E., Rienda, L., & Tarí, J. J. (2006). Quality performance assessment as a source of motivation for lecturers. International Journal of Educational Management, 20(1), 73-82. doi:10.1108/09513540610639602

Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2004a). La mejora de la calidad universitaria a través de la creación de redes docentes, Investigar en docencia universitaria. Re-des de colaboración para el aprendizaje, Marfil, pp. 373-389.

Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2004b). Redes dinámicas en el proceso de ense-anza-aprendizaje, Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario, Marfil, pp. 105-130. [+]
Andreu, R., Canós, L., de Juana, S., Manresa, E., Rienda, L., & Tarí, J. J. (2006). Quality performance assessment as a source of motivation for lecturers. International Journal of Educational Management, 20(1), 73-82. doi:10.1108/09513540610639602

Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2004a). La mejora de la calidad universitaria a través de la creación de redes docentes, Investigar en docencia universitaria. Re-des de colaboración para el aprendizaje, Marfil, pp. 373-389.

Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2004b). Redes dinámicas en el proceso de ense-anza-aprendizaje, Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario, Marfil, pp. 105-130.

Andreu, R., Canós, L., de Juana, S., Manresa, E., Rienda, L., & José Tarí, J. (2003). Critical friends: a tool for quality improvement in universities. Quality Assurance in Education, 11(1), 31-36. doi:10.1108/09684880310462065

Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2003a). Mejora de la calidad de la docencia, I Programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (edición electrónica), Marfil.

Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2003b). Organización de empre-sas: mejora de la calidad de la docencia. Investigar Colaborativamente en Docencia Universitaria (edición electrónica). ICE/Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad de la Universidad de Alicante.

Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2003c). Evaluación de la calidad en las aulas a través de la creación de redes docentes, I Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante.

Andreu, R.; Canós, L.; de Juana, S.; Manresa, E.; Rienda, L.; Tarí, J.J. (2002). Improving Quality in Uni-versity Education, Internacional Conference on Information and Comunication Technologies in Education, Badajoz.

Bambino, D. (2002). Critical friends, Educational Leadership, March, pp. 25-27.

Costa, A.L.; Kallick, B. (1993). Through the lens of a critical friend, Educational Leadership, Octubre, pp. 49-51.

Palacios, A. (1980). Introducción a la didáctica, Cincel, Madrid.

Suárez Díaz, R. (1985). La educación: su filosofía, su psicología, su método, Trillas, México.

Titone, R. (1981). Metodología didáctica, Rialp, Madrid.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem