- -

Enseñanza basada en proyectos: una forma alternativa para enseñar Algebra Lineal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Enseñanza basada en proyectos: una forma alternativa para enseñar Algebra Lineal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Taberna Torres, Judit es_ES
dc.contributor.author García Planas, María es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-10T11:22:30Z
dc.date.available 2018-01-10T11:22:30Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94322
dc.description.abstract [EN] In order to promote the commitment and motivation of engineering students in linear algebra we have proposed a Project-based learning, giving a dynamic classroom approach in which students modeled real-world problems and turn gain a deeper knowledge of the subject. Considering that most students are digital natives, we use the e-portfolio as a tool of communication between students and student-teacher. In this article, we present an overview of the design and implementation of a project-based learning for a linear algebra course taught at the “ETSEIB”of Universitat Polit`ecnica de Catalunya (UPC). es_ES
dc.description.abstract [ES] Con el fin de promover el compromiso y la motivaci´on de los estudiantes de ingenier´ıa en la asignatura de ´algebra lineal, hemos propuesto un aprendizaje basado en proyectos, dando un enfoque de clase din´amica en la que los estudiantes modelan problemas del mundo real con el fin de obtener un conocimiento m´as profundo de la materia. Teniendo en cuenta que la mayor´ıa de los estudiantes son nativos digitales, utilizamos el e-portafolio como herramienta de comunicaci´on entre los estudiantes y el maestroalumno. En este art´ıculo, presentamos una visi´on general del dise˜no y la implementaci´on de un aprendizaje basado en proyectos para un curso de ´algebra lineal ense˜nado en la “ETSEIB”de la Universitat Polit`ecnica de Catalunya (UPC). es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject E-portafolio es_ES
dc.subject Álgebra lineal es_ES
dc.title Enseñanza basada en proyectos: una forma alternativa para enseñar Algebra Lineal es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4374
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Taberna Torres, J.; García Planas, M. (2016). Enseñanza basada en proyectos: una forma alternativa para enseñar Algebra Lineal. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4374 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4374 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4374 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem