Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lloret Alcañiz, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Sanmartín Santos, Isaias | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T10:00:53Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T10:00:53Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94590 | |
dc.description.abstract | [ES] El “Problem Based Learning” (PBL) o “Aprendizaje basado en Problemas” (ABP) es una técnica docente muy utilizada en docencia universitaria aunque todavía no demasiado extendida en la universidad española. No todos los profesores que se atreven a su uso, principalmente por los problemas inherentes a la docencia en grupos grandes de alumnos y de la falta de flexibilidad de los programas docentes de nuestras universidades. En este trabajo comunicamos nuestra experiencia en la aplicación durante 6 años del ABP en grupos grandes y analizamos los resultados tanto a nivel de los alumnos como del profesorado que ha utilizado esta metodología. Los resultados muestran que los alumnos tienen una sensación de aprendizaje muy elevada y que el proceso resulta altamente satisfactorio tanto para alumnos como para los profesores implicados. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.subject | Casos de estudio | es_ES |
dc.title | Aplicación del ABP en grupos grandes en docencia en el Grado en Medicina | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4391 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lloret Alcañiz, A.; Sanmartín Santos, I. (2016). Aplicación del ABP en grupos grandes en docencia en el Grado en Medicina. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4391 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4391 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4391 | es_ES |