- -

Aplicación del ABP en grupos grandes en docencia en el Grado en Medicina

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación del ABP en grupos grandes en docencia en el Grado en Medicina

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lloret Alcañiz, Ana es_ES
dc.contributor.author Sanmartín Santos, Isaias es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-12T10:00:53Z
dc.date.available 2018-01-12T10:00:53Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94590
dc.description.abstract [ES] El “Problem Based Learning” (PBL) o “Aprendizaje basado en Problemas” (ABP) es una técnica docente muy utilizada en docencia universitaria aunque todavía no demasiado extendida en la universidad española. No todos los profesores que se atreven a su uso, principalmente por los problemas inherentes a la docencia en grupos grandes de alumnos y de la falta de flexibilidad de los programas docentes de nuestras universidades. En este trabajo comunicamos nuestra experiencia en la aplicación durante 6 años del ABP en grupos grandes y analizamos los resultados tanto a nivel de los alumnos como del profesorado que ha utilizado esta metodología. Los resultados muestran que los alumnos tienen una sensación de aprendizaje muy elevada y que el proceso resulta altamente satisfactorio tanto para alumnos como para los profesores implicados. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en problemas es_ES
dc.subject Casos de estudio es_ES
dc.title Aplicación del ABP en grupos grandes en docencia en el Grado en Medicina es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4391
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lloret Alcañiz, A.; Sanmartín Santos, I. (2016). Aplicación del ABP en grupos grandes en docencia en el Grado en Medicina. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4391 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4391 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4391 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem