- -

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA AL DESTINO TURÍSTICOCULTURAL DE CARTAGENA (MURCIA- ESPAÑA)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA AL DESTINO TURÍSTICOCULTURAL DE CARTAGENA (MURCIA- ESPAÑA)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Teruel Serrano, Mª Dolores es_ES
dc.contributor.author Viñals Blasco, Mª José es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.9965839000000187; north=37.62568269999999; name=madrid aeropuerto barajas, Calle del Hospital, 5, 30310 Cartagena, Murcia, Espanya
dc.date.accessioned 2018-02-05T08:34:28Z
dc.date.available 2018-02-05T08:34:28Z
dc.date.issued 2016-10-27
dc.identifier.isbn 9788490484555
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/96487
dc.description.abstract [EN] Arqueological heritage is presented as a development resource of tourism in Mediterranean destinations. The work of public managers to reach obtain balance in conservation-tourism is a challenge to achieve in the majority of heritage destinations. So that, among other tourist management tools, strategic communication through ICT offers a great value considering the behaviour of virtual approaches to heritage by users, in a planned manner, can well perform if objectives are assigned beyond the promotional or informational ones. Thus, in an attempt to futher focus on this topic, this research work was suggested as an objective to identify the communicative capacities of three tourist and cultural websites of Cartagena (Murcia-Spain). This was carried out by a methodological tool of analyses and evaluation (called Comunicative Eficiencia Survey). The results hightlight the potential of strategic communication and the opportunity to attribute it higher uses in heritage and tourism management. es_ES
dc.description.abstract [ES] El patrimonio arqueológico se presenta como un recurso dinamizador del turismo en los destinos mediterráneos. La labor de los gestores públicos para alcanzar un balance equilibrado entre la conservación-turismo es un reto a alcanzar en la mayoría de los destinos patrimoniales. Para ello, entre otras herramientas de gestión turística, se plantea conceder a la comunicación estratégica a través de las TIC mayor valoración, dado el comportamiento de acercamiento virtual al patrimonio por parte de los usuarios, y la contribución que, de forma planificada, puede realizar si se le asignan objetivos más allá de los promocionales o informativos. Así, en un intento de profundizar en este tema, este trabajo de investigación se plantea como objetivo identificar las capacidades para la comunicación estratégica de tres sitios web turístico-culturales de Cartagena (Murcia-España) a través de un instrumento metodológico de análisis y evaluación (que se ha denominado “Cuestionario de Eficiencia Comunicativa”) referido a indicadores para conocer la aplicación del mismo. Los resultados ponen de manifiesto el potencial de la comunicación estratégica y la oportunidad de atribuirle usos superiores en aspectos de gestión turística y patrimonial. es_ES
dc.format.extent 3 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof 8th International congress on archaeology, computer graphics, cultural heritage and innovation es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Comunicación estratégica es_ES
dc.subject Recursos patrimoniales es_ES
dc.subject Gestión turística es_ES
dc.subject Sitios web es_ES
dc.title COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA AL DESTINO TURÍSTICOCULTURAL DE CARTAGENA (MURCIA- ESPAÑA) es_ES
dc.title.alternative STRATEGIC COMMUNICATION APPLIED TO THE CULTURAL-TOURISTIC DESTINATION OF CARTAGENA (MURCIA - SPAIN) es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/arqueologica8.2016.3680
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Teruel Serrano, MD.; Viñals Blasco, MJ. (2016). COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA AL DESTINO TURÍSTICOCULTURAL DE CARTAGENA (MURCIA- ESPAÑA). En 8th International congress on archaeology, computer graphics, cultural heritage and innovation. Editorial Universitat Politècnica de València. 369-371. https://doi.org/10.4995/arqueologica8.2016.3680 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename ARQUEOLÓGICA 2.0 - 8th International Congress on Archaeology, Computer Graphics, Cultural Heritage and Innovation es_ES
dc.relation.conferencedate September 05-07,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/arqueologica20/arqueologica8/paper/view/3680 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 369 es_ES
dc.description.upvformatpfin 371 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\3680 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem