- -

Los estereotipos sexistas en la publicidad televisiva española y su influencia en el menor

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los estereotipos sexistas en la publicidad televisiva española y su influencia en el menor

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Díez Somavilla, Rebeca es_ES
dc.contributor.author Tecles Llopis, Laia es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-08T15:13:56Z
dc.date.available 2018-02-08T15:13:56Z
dc.date.created 2017-12-20
dc.date.issued 2018-02-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97527
dc.description.abstract El objeto de estudio de este trabajo son los estereotipos sexistas presentes en la publicidad televisiva española y su influencia en el menor. Para empezar, se introducirá el tema hablando brevemente sobre la historia de la publicidad, centrándonos en la publicidad infantil y a continuación se describirá el panorama actual de la publicidad televisiva (características y tendencias de los últimos 10 años). Seguidamente, analizaremos algunos de los spots más relevantes de los últimos 5 años; resaltando cómo estos perfilan identidades de género determinadas, contribuyendo de ese modo a la perpetración de estos estereotipos. Además se estudiará cómo puede afectar su uso en el comportamiento y la personalidad de los niños. Finalmente se describirá la importancia de la lucha contra el sexismo desde la infancia para que los niños se puedan desarrollar libremente y se incluirán algunos ejemplos de iniciativas que ya se están llevando a cabo. es_ES
dc.description.abstract The object of study of this work are the sexist stereotypes present in Spanish television advertising and its influence on the minor. To begin with, we are going to introduce briefly on the history of advertising, focusing on children's advertising and then we will describe the current panorama of television advertising (characteristics and trends of the last 10 years). Next, we will analyze some of the most relevant spots of the last 5 years; highlighting how they shape specific gender identities, contributing to the perpetration of these stereotypes. In addition will be studied how it can affect their use in the behavior and personality of children. Finally, we will describe the importance of combating sexism from childhood so that children can develop freely and we will include some examples of initiatives already under way. es_ES
dc.format.extent 43 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Sexism es_ES
dc.subject stereotype es_ES
dc.subject advertising es_ES
dc.subject minor es_ES
dc.subject television es_ES
dc.subject Sexismo es_ES
dc.subject estereotipo es_ES
dc.subject publicidad es_ES
dc.subject menor es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Los estereotipos sexistas en la publicidad televisiva española y su influencia en el menor es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tecles Llopis, L. (2017). Los estereotipos sexistas en la publicidad televisiva española y su influencia en el menor. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/97527 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\74508 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem