- -

El programa DAYTOURS por la provincia de València. Una estrategia para la diversificación y la desestacionalización

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El programa DAYTOURS por la provincia de València. Una estrategia para la diversificación y la desestacionalización

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez Ledo, Pau es_ES
dc.contributor.author Mahiques Hernández, Olga es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-26T13:01:15Z
dc.date.available 2018-02-26T13:01:15Z
dc.date.created 2018-02-22
dc.date.issued 2018-02-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98470
dc.description.abstract Los turistas actuales muestran diferentes motivaciones para la selección de viajes y su comportamiento en el gasto también es distinto. Para atender el creciente interés por la cultura y por las vacaciones con actividad (como la realización de excursiones radiales), los responsables de la política turística en València apostaron por aumentar la oferta complementaria de la ciudad. Ante la falta de excursiones garantizadas por la provincia, se elaboró un proyecto por organismos públicos y empresas turísticas para mostrar y evaluar la posibilidad de generar una oferta de excursiones culturales a determinadas localidades de la provincia. El turismo cultural es una alternativa para la desestacionalización de la oferta de sol y playa de nuestra costa valenciana. Las rutas hacia áreas geográficas próximas a València, además, permiten alargar la estancia media en la ciudad, porque hay más alternativas para pasar una noche más e incluso para repetir el viaje en el futuro. En cierta manera, se diversifica el producto de la capital. Además, este proyecto no es sólo oferta complementaria de la ciudad de València. Se suman los beneficios de promover la mejora de la dinamización turística y desarrollo local en otros destinos más pequeños de la provincia. El objetivo principal de este trabajo ha sido analizar el programa de los Daytours desde su inicio, fundamentándonos en los datos almacenados, en las entrevistas a profesionales, en los resultados del cliente misterioso y en las encuestas de satisfacción de los turistas. Para finalizar, se extraen conclusiones aplicables para la mejora de este producto turístico en la empresa privada. es_ES
dc.description.abstract Current tourists show different motivations for choice of travel and also their behavior in spending is different. To attend the growing interest in culture and activity holidays (such as conducting radial excursions), those responsible for the tourism policy in Valencia are commited to increasing the complementary offer of the city. Taking this information into account and due to the lack of a minimum amount of excursions provided by the province to satisfy the demand, there is now a project been carried away by both the public and private entities to resolve this matter. The excursions were based on the cultural offer of the selected areas according to it's demand. Cultural tourism is an alternative way to combat the phenomenon of seasonality (deseasonalize), traditionally been regarded as a major problem which needs to be overcome, so diversifying the offer will help for the cause. This project of promoting cultural tourism will have many benefits, such as, strengthening and boosting tourism, improving it's local development, and educating tourists. Due to novelty of this project, our main objective will be to analyze the Daytours program since its beginning, basing on it's stored data, the interviews with professionals, the customer results, and both the mystery shopper and the customer satisfaction survey's of tourists. To finish off, conclusions will be taking into consideration for the improvement of this touristic product in the private company. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject cultural tourism es_ES
dc.subject deseasonalization es_ES
dc.subject Daytours es_ES
dc.subject Turismo cultural es_ES
dc.subject excursiones es_ES
dc.subject desestacionalización es_ES
dc.subject Oferta turística es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title El programa DAYTOURS por la provincia de València. Una estrategia para la diversificación y la desestacionalización es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mahiques Hernández, O. (2018). El programa DAYTOURS por la provincia de València. Una estrategia para la diversificación y la desestacionalización. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/98470 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\75926 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem