Resumen:
|
En el cine contemporáneo español encontramos películas en las que parece no existir la intervención de efectos visuales para la resolución de sus decorados o la transformación de sus localizaciones, pero eso no quiere decir ...[+]
En el cine contemporáneo español encontramos películas en las que parece no existir la intervención de efectos visuales para la resolución de sus decorados o la transformación de sus localizaciones, pero eso no quiere decir que no hayan sido empleados.
El trabajo que conlleva conseguir la invisibilidad de extensiones digitales de decorados en el actual cine español, el análisis de procesos de ideación y las tareas que requiere este modo de resolución de decorados, así como la colaboración estrecha entre el departamento de arte y el de efectos visuales son el objeto de este trabajo. Para conocer el proceso de concepción y diseño, la toma de decisiones o la metodología de trabajo interdisciplinar entre el director artístico y el supervisor de efectos visuales para enfrentarse a esta concreta resolución de los decorados de una película, hemos elegido el film Julieta de Pedro Almodóvar como caso de estudio, un largometraje del cine español por su singularidad, género y calidad. También por la posibilidad de acceder a los profesionales que han intervenido en su creación y gracias a ello convertirse en un objeto de estudio adecuado puesto que podemos contar con fuentes de primera mano para nuestra indagación.
[-]
In the contemporary Spanish cinema there are films in which there seems to be no visual effects intervention to create film sets or to change their locations, but that does not mean that they have not been used.
This ...[+]
In the contemporary Spanish cinema there are films in which there seems to be no visual effects intervention to create film sets or to change their locations, but that does not mean that they have not been used.
This project focuses on the work that leads into the invisibility of the digital set extension in the Spanish cinema, the analysis of the ideation processes and the tasks involved in this way of creation of film sets, as well as the close collaboration between the production design and visual effects departments.
¿Julieta¿ by Pedro Almodóvar will be chosen as a case of studio in order to know the design process, decision making or interdisciplinary work methodology between the production designer and the supervisor of visual effects to deal with this concrete creation of the film set. This film stands out for its uniqueness, quality and genre. The chance to contact the experts involved in its creation was also crucial for our choice. As a result, it was an appropriate object of study because of the received first-hand information for our inquiry.
[-]
|