- -

El proceso de concepción, diseño y resolución de decorados: la interacción entre el Director de Arte y el Supervisor de Efectos Visuales en el cine contemporáneo español

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El proceso de concepción, diseño y resolución de decorados: la interacción entre el Director de Arte y el Supervisor de Efectos Visuales en el cine contemporáneo español

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Segarra Garcia, Marina de las Nieves es_ES
dc.contributor.author Peiró Miñana, Ana María es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-01T14:36:49Z
dc.date.available 2018-03-01T14:36:49Z
dc.date.created 2018-02-26
dc.date.issued 2018-03-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98722
dc.description.abstract En el cine contemporáneo español encontramos películas en las que parece no existir la intervención de efectos visuales para la resolución de sus decorados o la transformación de sus localizaciones, pero eso no quiere decir que no hayan sido empleados. El trabajo que conlleva conseguir la invisibilidad de extensiones digitales de decorados en el actual cine español, el análisis de procesos de ideación y las tareas que requiere este modo de resolución de decorados, así como la colaboración estrecha entre el departamento de arte y el de efectos visuales son el objeto de este trabajo. Para conocer el proceso de concepción y diseño, la toma de decisiones o la metodología de trabajo interdisciplinar entre el director artístico y el supervisor de efectos visuales para enfrentarse a esta concreta resolución de los decorados de una película, hemos elegido el film Julieta de Pedro Almodóvar como caso de estudio, un largometraje del cine español por su singularidad, género y calidad. También por la posibilidad de acceder a los profesionales que han intervenido en su creación y gracias a ello convertirse en un objeto de estudio adecuado puesto que podemos contar con fuentes de primera mano para nuestra indagación. es_ES
dc.description.abstract In the contemporary Spanish cinema there are films in which there seems to be no visual effects intervention to create film sets or to change their locations, but that does not mean that they have not been used. This project focuses on the work that leads into the invisibility of the digital set extension in the Spanish cinema, the analysis of the ideation processes and the tasks involved in this way of creation of film sets, as well as the close collaboration between the production design and visual effects departments. ¿Julieta¿ by Pedro Almodóvar will be chosen as a case of studio in order to know the design process, decision making or interdisciplinary work methodology between the production designer and the supervisor of visual effects to deal with this concrete creation of the film set. This film stands out for its uniqueness, quality and genre. The chance to contact the experts involved in its creation was also crucial for our choice. As a result, it was an appropriate object of study because of the received first-hand information for our inquiry. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject production design es_ES
dc.subject visual effects supervision es_ES
dc.subject set extension es_ES
dc.subject visual effects es_ES
dc.subject Spanish cinema es_ES
dc.subject dirección artística es_ES
dc.subject supervisión de efectos visuales es_ES
dc.subject extensión de decorados es_ES
dc.subject efectos visuales es_ES
dc.subject cine español es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El proceso de concepción, diseño y resolución de decorados: la interacción entre el Director de Arte y el Supervisor de Efectos Visuales en el cine contemporáneo español es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peiró Miñana, AM. (2018). El proceso de concepción, diseño y resolución de decorados: la interacción entre el Director de Arte y el Supervisor de Efectos Visuales en el cine contemporáneo español. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/98722 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\69566 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem