Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tortajada Genaro, Luis Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Herrero Villen, María Asunción | es_ES |
dc.contributor.author | Noguera Murray, Patricia Silvestre | es_ES |
dc.contributor.author | Morais Ezquerro, Sergi Beñat | es_ES |
dc.contributor.author | Atienza Boronat, Mª Julia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T07:34:19Z | |
dc.date.available | 2018-03-05T07:34:19Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98806 | |
dc.description.abstract | [EN] Learning the competency "Planning and time management" is essential in the current context of university education. Especially interesting is its monitoring in novel freshman since their rates of failure and dropout are often related to mismanagement of available resources, including particularly time planning. The role of instructor is to select the best tools for teaching and assessing the competency, without affecting the course of a particular subject. However, the lack of prior experience in the university community generating uncertainly regarding implementation. In this paper, a study of the skills associated with this competency combined with a review of published procedures is presented. The context analysis was used to develop a set of guidelines and recommendations of interest to be included during the development of a first-year course. It will also be useful as a support for the acquisition and evaluation of these skills. The potential benefits of the teaching action are to enhance academic performance and, therefore, the satisfaction of students and teachers | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje de la competencia “Planificación y gestión del tiempo” es fundamental en el actual marco de la educación universitaria. Es especialmente interesante su evaluación en alumnos noveles dado sus tasas de fracaso y abandono, muchas veces asociadas con una gestión errónea de los recursos disponibles, entre ellos particularmente el tiempo. El papel del profesor es seleccionar las mejores herramientas para la enseñanza y evaluación de esta competencia, sin afectar el transcurso de la asignatura.Sin embargo, la falta de claras experiencias previas origina incertidumbres en la comunidad universitaria respecto su implementación. En esta comunicación, se presenta un estudio de las destrezas asociadas a esta competencia, combinado con una revisión de los procedimientos publicados. El análisis del contexto educativo ha permitido elaborar una serie de pautas y recomendaciones de interés para incorporar durante el desarrollo de una asignatura de primer curso. También servirá como material de apoyo para la adquisición y la evaluación de estas destrezas. Los beneficios potenciales de la acción docente son mejorar los rendimientos académicos y, por tanto, la satisfacción de los alumnos y los profesores. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject | Primer curso | es_ES |
dc.subject | Gestión del tiempo | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | ¿Cómo evaluaremos la competencia transversal “Planificación y gestión del tiempo” a un alumno de primer curso? | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1533 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tortajada Genaro, LA.; Herrero Villen, MA.; Noguera Murray, PS.; Morais Ezquerro, SB.; Atienza Boronat, MJ. (2015). ¿Cómo evaluaremos la competencia transversal “Planificación y gestión del tiempo” a un alumno de primer curso?. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1533 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1533 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1533 | es_ES |