Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jordan Lluch, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Alcover Arandiga, Rosa María | es_ES |
dc.contributor.author | Conejero Casares, José Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Cordero Barbero, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Peñalver, María José | es_ES |
dc.contributor.author | Sanabria Codesal, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Torregrosa Sánchez, Juan Ramón | es_ES |
dc.contributor.author | Vázquez Barrachina, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-05T07:41:33Z | |
dc.date.available | 2018-03-05T07:41:33Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98807 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper analyses a teaching and learning method promoted by the UPV in these last years: flip education. We start from an experience carried out in an elective fourth year subject which is part of the Grado en Ingeniaría Informática (Computer Engineering Degree) at the Universitat Politècnica de València (Polytechnic University of Valencia) during 2013-2014. From our point of view, flip education offers many benefits since it has proven to be a very convenient tool to deal with generic competencies as analytical and critical thinking, analysis and problem solving, teamwork, effective communication and lifelong learning. In addition, flip education foster a more meaningful learning. The results of the analysis carried out confirms that our initial views on the flip education method are, overall, consistent with students’ opinion. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo analizamos la metodología conocida como Educación inversa (o “flip education”), impulsada en estos últimos cursos por la UPV, a partir de los datos referentes a una experiencia realizada en una optativa de cuarto del Grado de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València, durante el curso académico 2013-14. Desde nuestro punto de vista, la educación inversa ofrece muchas ventajas, ya que, además de fomentar un aprendizaje más significativo, ha demostrado ser una herramienta adecuada para trabajar con los alumnos competencias transversales como: aplicación y pensamiento crítico, análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, comunicación efectiva y aprendizaje permanente. El estudio de los resultados del análisis llevado a cabo confirma que nuestras opiniones iniciales sobre la metodología coinciden, en líneas generales, con las de los alumnos. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Flip education | es_ES |
dc.subject | Flip teaching | es_ES |
dc.subject | Educación inversa | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Teoría fundamentada de datos | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.title | Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1535 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jordan Lluch, C.; Alcover Arandiga, RM.; Conejero Casares, JA.; Cordero Barbero, A.; Pérez Peñalver, MJ.; Sanabria Codesal, E.; Torregrosa Sánchez, JR.... (2015). Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1535 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1535 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1535 | es_ES |