- -

Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Jordan Lluch, Cristina es_ES
dc.contributor.author Alcover Arandiga, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Conejero Casares, José Alberto es_ES
dc.contributor.author Cordero Barbero, Alicia es_ES
dc.contributor.author Pérez Peñalver, María José es_ES
dc.contributor.author Sanabria Codesal, Esther es_ES
dc.contributor.author Torregrosa Sánchez, Juan Ramón es_ES
dc.contributor.author Vázquez Barrachina, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-05T07:41:33Z
dc.date.available 2018-03-05T07:41:33Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98807
dc.description.abstract [EN] This paper analyses a teaching and learning method promoted by the UPV in these last years: flip education. We start from an experience carried out in an elective fourth year subject which is part of the Grado en Ingeniaría Informática (Computer Engineering Degree) at the Universitat Politècnica de València (Polytechnic University of Valencia) during 2013-2014. From our point of view, flip education offers many benefits since it has proven to be a very convenient tool to deal with generic competencies as analytical and critical thinking, analysis and problem solving, teamwork, effective communication and lifelong learning. In addition, flip education foster a more meaningful learning. The results of the analysis carried out confirms that our initial views on the flip education method are, overall, consistent with students’ opinion. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo analizamos la metodología conocida como Educación inversa (o “flip education”), impulsada en estos últimos cursos por la UPV, a partir de los datos referentes a una experiencia realizada en una optativa de cuarto del Grado de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València, durante el curso académico 2013-14. Desde nuestro punto de vista, la educación inversa ofrece muchas ventajas, ya que, además de fomentar un aprendizaje más significativo, ha demostrado ser una herramienta adecuada para trabajar con los alumnos competencias transversales como: aplicación y pensamiento crítico, análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, comunicación efectiva y aprendizaje permanente. El estudio de los resultados del análisis llevado a cabo confirma que nuestras opiniones iniciales sobre la metodología coinciden, en líneas generales, con las de los alumnos. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Flip education es_ES
dc.subject Flip teaching es_ES
dc.subject Educación inversa es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Teoría fundamentada de datos es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.title Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1535
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jordan Lluch, C.; Alcover Arandiga, RM.; Conejero Casares, JA.; Cordero Barbero, A.; Pérez Peñalver, MJ.; Sanabria Codesal, E.; Torregrosa Sánchez, JR.... (2015). Influencia de la educación inversa en el aprendizaje y adquisición de competencias transversales. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1535 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1535 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1535 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem