Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Mora, María Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Moraño Fernández, José Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T11:40:21Z | |
dc.date.available | 2018-03-06T11:40:21Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98867 | |
dc.description.abstract | [EN] Current methodologies involve personal and group intervention by students leading to consider new approaches in the evaluation methods maintaining the relationship with the learning objectives that must cover the subjects of the degree courses. We intend to show an innovation made in the form of oral presentations evaluating the group work in the course of Computational Mathematics Laboratory of the first year in the Degree of Electronic Engineering and Automation. This evaluation will consider both the teacher's qualification as those made by each of the group members. It is desirable this cooperative attitude and responsibility of all team members and convey the message that each of them is responsible for work done both against their partners as to the teacher. The evaluation method used is presented in detail and also the results obtained. Subsequently, the opinion of the students about this change in the evaluation of group work will be exhibited. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las metodologías actuales implican una intervención personal y grupal por parte de los alumnos lo que lleva a considerar nuevos enfoques en los métodos de evaluación manteniendo la relación con los objetivos de aprendizaje que deben cubrir las asignaturas de las titulaciones de grado. Se pretende mostrar una innovación realizada en la forma de evaluar las presentaciones orales de los trabajos realizados en grupo en la asignatura de Laboratorio de Matemática Computacional de primer curso en la titulación de Grado en Ingeniería Electrónica y Automática. En esta evaluación se consideran tanto la calificación del profesor como las aportadas por cada uno de los miembros del grupo. Se pretende reforzar la actitud de colaboración y responsabilidad de todos los miembros del equipo y transmitir el mensaje de que cada uno de ellos es responsable del trabajo realizado tanto frente a sus compañeros como ante el profesor. Se presentará detalladamente el método de evaluación utilizado. Posteriormente se expondrá la opinión de los alumnos sobre este cambio en la evaluación de los trabajos en grupo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Projecte d’Innovació Docent en el Departamento de Matemática Aplicada de la Universitat Politècnica de València (PID-DMA 2014). | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación grupal | es_ES |
dc.subject | Evaluación cooperativista | es_ES |
dc.title | Evaluación y Calificación en Grupo de Laboratorio de Matemática Computacional | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1622 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA-2014/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Mora, MB.; Moraño Fernández, JA. (2015). Evaluación y Calificación en Grupo de Laboratorio de Matemática Computacional. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1622 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1622 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1622 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |