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dc.contributor.author | Calvet Rodríguez, Víctor | es_ES |
dc.contributor.author | Haro Rodríguez, Monserrat Vicenta | es_ES |
dc.contributor.author | Valcuende Payá, Manuel Octavio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T13:13:36Z | |
dc.date.available | 2018-03-06T13:13:36Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98879 | |
dc.description.abstract | [EN] For the reinforced concrete structure design, senior architecture students should learn the basic and specific structure design skills. Because in the last years, the academic results obtained in Construction III have not desired, it was decided to change the teaching methodology based on Master Class by Project Method, wich it´s a more active and participatory learning method. This innovation focuses on teaching basic competence in concrete structural design, including: identification of structural elements, analytic design sections of reinforced concrete structural elements, computer-based design of reinforced concrete sections and a comparison of the results of both methods.This project-based learning method is delivered in the following sequence: (a) choice of project by each group of students, (b) analysis of building structure, (c) analytical design of structure, (d) design by structure software, (e) comparison of analytical and computer design results and conclusions. This method ensures that the dynamics of the learning process is as similar as possible to professional activity. In addition, the average mark for the estudents has increased and it has achieved the goal of the course on the number of passes. At the same time, surveys made by students show a higher satisfaction level. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Para el diseño de la estructura de hormigón armado de un edificio, los alumnos de último curso de Arquitectura deben adquirir una serie de competencias básicas y otras específicas del diseño de estructuras. Debido a que los resultados académicos obtenidos en la asignatura de Construcción III, en los últimos años, no han sido los deseados, se ha decidido modificar la metodología docente, pasando del antiguo método de lección magistral a un método más participativo y activo de Aprendizaje Basado en Proyectos. La innovación propone el aprendizaje de las competencias básicas relacionadas con el cálculo de estructuras de hormigón: identificación de elementos estructurales, diseño analítico de secciones y armado de las piezas de la estructura, diseño mediante programa informático de secciones y armado y, comparación y análisis de ambos resultados. Con este método docente basado en Proyectos, cuyo procedimiento es: (a) elección del proyecto por parte de cada grupo de alumnos, (b) análisis de la estructura del edificio, (c) diseño analítico de la estructura, (d) cálculo mediante programa informático de la estructura, (e) comparación de resultados analíticos e informáticos y conclusiones del cálculo; se ha conseguido que la dinámica del proceso de aprendizaje sea lo más similar a la actividad profesional. Además, la nota media de los alumnos se ha incrementado, y se ha alcanzado el objetivo de la asignatura respecto al número de aprobados. Al mismo tiempo, que las encuestas revelan un mayor grado de satisfacción de los alumnos. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Cálculo estructural | es_ES |
dc.subject | Architrave® | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje por proyectos | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.title | Aplicación del método de proyectos para la adquisición de competencias específicas del cálculo estructural | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1619 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calvet Rodríguez, V.; Haro Rodríguez, MV.; Valcuende Payá, MO. (2015). Aplicación del método de proyectos para la adquisición de competencias específicas del cálculo estructural. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1619 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1619 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1619 | es_ES |