- -

Clase inversa en prácticas informáticas de Matemáticas - Ingeniería Aeroespacial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Clase inversa en prácticas informáticas de Matemáticas - Ingeniería Aeroespacial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Capilla Romá, Maria Teresa es_ES
dc.contributor.author García Mora, María Belén es_ES
dc.contributor.author Moll López, Santiago Emmanuel es_ES
dc.contributor.author Moraño Fernández, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Roselló Ferragud, María Dolores es_ES
dc.contributor.author Sánchez Ruiz, Luis Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-07T08:46:33Z
dc.date.available 2018-03-07T08:46:33Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98888
dc.description.abstract [EN] Technical University of Valencia (UPV) has initiated a strong commitment with the so-called flipped classroom methodology during the academic year 2014-15. For this task, UPV started from an advantageous position because of its experience in generating digital resources, complemented by an excellent educational platform, known as PoliformaT. In this paper we present how we implemented this methodology in the lab classes of the subject Mathematics I of BEng Aerospace Engineering during 2014-15 in which we have taken advantage of the PoliformaT platform in such a way that the students prepared properly each lab session under a simultaneously autonomous and guided way. In doing this, students reviewed and reinforced their knowledge previously seen in the theory-problems sessions and, consequently, were able to achieve a more durable and better learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] La Universitat Politècnica de València (UPV) ha iniciado una fuerte apuesta por la denominada clase inversa (flipped learning) durante el curso 2014-15. Para ello la UPV parte de una posición ventajosa por su experiencia en la generación de recursos digitales que se complementan con una excelente plataforma educativa, conocida como PoliformaT. En este trabajo se presenta como se ha implementado esta metodología en las clases de laboratorio de la asignatura Matemáticas I del Grado de Ingeniería Aeroespacial durante 2014-15 en la que aprovechamos la plataforma PoliformaT para que los alumnos de una forma guiada y autónoma a la vez, pudiesen prepararse de forma adecuada cada sesión de laboratorio. De esta forma, los alumnos repasaron y reforzaron los conocimientos vistos en las sesiones de teoría-problemas y tuvieron oportunidad de conseguir un aprendizaje más duradero y de mejor calidad. es_ES
dc.description.sponsorship Trabajo apoyado por "Proyectos de Innovación Docente, PID-DMA-2014", Departamento de Matemática Aplicada (UPV), y "Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PIME B24", Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV 2014. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Matemáticas en Ingeniería es_ES
dc.subject Clase inversa es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Prácticas de laboratorio es_ES
dc.title Clase inversa en prácticas informáticas de Matemáticas - Ingeniería Aeroespacial es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1597
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA-2014/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2014-2015/B24%2F14/ES/Caracterización y aprovisionamiento de actividades para la mejora de competencias específicas en STEM/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Capilla Romá, MT.; García Mora, MB.; Moll López, SE.; Moraño Fernández, JA.; Roselló Ferragud, MD.; Sánchez Ruiz, LM. (2015). Clase inversa en prácticas informáticas de Matemáticas - Ingeniería Aeroespacial. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1597 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1597 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1597 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem