Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Capilla Romá, Maria Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | García Mora, María Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Moll López, Santiago Emmanuel | es_ES |
dc.contributor.author | Moraño Fernández, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Roselló Ferragud, María Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Ruiz, Luis Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T08:46:33Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T08:46:33Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98888 | |
dc.description.abstract | [EN] Technical University of Valencia (UPV) has initiated a strong commitment with the so-called flipped classroom methodology during the academic year 2014-15. For this task, UPV started from an advantageous position because of its experience in generating digital resources, complemented by an excellent educational platform, known as PoliformaT. In this paper we present how we implemented this methodology in the lab classes of the subject Mathematics I of BEng Aerospace Engineering during 2014-15 in which we have taken advantage of the PoliformaT platform in such a way that the students prepared properly each lab session under a simultaneously autonomous and guided way. In doing this, students reviewed and reinforced their knowledge previously seen in the theory-problems sessions and, consequently, were able to achieve a more durable and better learning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La Universitat Politècnica de València (UPV) ha iniciado una fuerte apuesta por la denominada clase inversa (flipped learning) durante el curso 2014-15. Para ello la UPV parte de una posición ventajosa por su experiencia en la generación de recursos digitales que se complementan con una excelente plataforma educativa, conocida como PoliformaT. En este trabajo se presenta como se ha implementado esta metodología en las clases de laboratorio de la asignatura Matemáticas I del Grado de Ingeniería Aeroespacial durante 2014-15 en la que aprovechamos la plataforma PoliformaT para que los alumnos de una forma guiada y autónoma a la vez, pudiesen prepararse de forma adecuada cada sesión de laboratorio. De esta forma, los alumnos repasaron y reforzaron los conocimientos vistos en las sesiones de teoría-problemas y tuvieron oportunidad de conseguir un aprendizaje más duradero y de mejor calidad. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Trabajo apoyado por "Proyectos de Innovación Docente, PID-DMA-2014", Departamento de Matemática Aplicada (UPV), y "Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PIME B24", Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV 2014. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Matemáticas en Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Clase inversa | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Prácticas de laboratorio | es_ES |
dc.title | Clase inversa en prácticas informáticas de Matemáticas - Ingeniería Aeroespacial | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1597 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA-2014/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2014-2015/B24%2F14/ES/Caracterización y aprovisionamiento de actividades para la mejora de competencias específicas en STEM/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas - Centre d'Investigació en Tecnologies Gràfiques | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Capilla Romá, MT.; García Mora, MB.; Moll López, SE.; Moraño Fernández, JA.; Roselló Ferragud, MD.; Sánchez Ruiz, LM. (2015). Clase inversa en prácticas informáticas de Matemáticas - Ingeniería Aeroespacial. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1597 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1597 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1597 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |