- -

Comunicación Efectiva en Primer Curso de Grado en Ingeniería Biomédica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comunicación Efectiva en Primer Curso de Grado en Ingeniería Biomédica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Climent Olmedo, María José es_ES
dc.contributor.author Labrador Piquer, María Josefa es_ES
dc.contributor.author Morera Bertomeu, Isabel María es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-07T10:39:22Z
dc.date.available 2018-03-07T10:39:22Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98891
dc.description.abstract [EN] One of the challenges facing higher education is to train professionals capable of adapting to the continuous changes of the society. Training should be directed towards the attainment of competences that include knowledge of materials, skills, attitudes and values that will enable them to adapt quickly, effectively and committed to the changes. In this scenario skills have a crucial role and should be developed within the framework of the subjects that constitute the curriculum. The Polytechnic University of Valencia has plans to incorporate thirteen of them into the curriculum of all its graduates. Competences are acquired from tasks that integrate all aspects that define them. This requires methodologies that promote active learning as well as the evaluation methods to demonstrate the achievements. In this communication, presented by several professors of the Grupo de Innovación e Investigación en Metodologías Activas (GIIMA), both the activities and the evaluation of the learning acquired by the students of two subjects in the first year of the degree of biomedical engineering related with the competence in "Effective communication”, are described. es_ES
dc.description.abstract [ES] Uno de los retos a los que se enfrenta la Educación Superior es formar profesionales capaces de adaptarse a los cambios continuos de la sociedad actual. La formación debe orientarse hacia la consecución de competencias que incluyan los saberes de las materias, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan adaptarse de manera rápida, eficaz y comprometida a los cambios. En este escenario las competencias transversales tienen un papel fundamental y deben desarrollarse en el marco de las distintas materias que integran el plan de estudios. La Universitat Politècnica de València se ha planteado la incorporación de trece de ellas en el currículum de todos sus egresados. Las competencias se adquieren a partir de tareas que integren todos los aspectos que las definen, para ello se requiere de metodologías que promuevan el aprendizaje activo y de métodos de evaluación que acrediten la adquisición de las mismas. En esta comunicación, presentada por varios profesores de GRUPO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN METODOLOGÍAS ACTIVAS (GIIMA), se describen las actividades desarrolladas y la evaluación del aprendizaje adquirido por los estudiantes de dos asignaturas de primer curso del Grado de Ingeniería Biomédica para la competencia transversal ”Comunicación efectiva”. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Primer curso es_ES
dc.subject Comunicación efectiva es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.title Comunicación Efectiva en Primer Curso de Grado en Ingeniería Biomédica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1543
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario Mixto de Tecnología Química - Institut Universitari Mixt de Tecnologia Química es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.description.bibliographicCitation Climent Olmedo, MJ.; Labrador Piquer, MJ.; Morera Bertomeu, IM. (2015). Comunicación Efectiva en Primer Curso de Grado en Ingeniería Biomédica. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1543 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1543 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1543 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem