- -

Introducción de la evaluación del trabajo en equipo en la asignatura Vibraciones Mecánicas

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Introducción de la evaluación del trabajo en equipo en la asignatura Vibraciones Mecánicas

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Rovira Cardete, Andrés es_ES
dc.contributor.author Bolumar Latorre, Casto Sebastián es_ES
dc.contributor.author Lajara De Camilleri, Natalia es_ES
dc.contributor.author Bañón Gomis, Alexis Jacobo es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-12T08:16:58Z
dc.date.available 2018-03-12T08:16:58Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99189
dc.description.abstract [EN] With the implementation of the curriculum of the European Higher Education Area (EHEA ) a new training paradigm, based on competencies, is adopted. This article discusses the implementation of the training and assessment of the teamwork and leadership competency in pilot groups of the Mechanical Vibrations course of the degree in Mechanical Engineering. For the training of the competency in classroom it was used a good practice guide, which seeks to influence and give pause to students in the interpersonal dimension that involves teamwork. This document provides recommendations and suggestions for good management of social relations and achieve a strategy of working together. The work presented is part of the dissemination of the results of an innovation project carried out in this course 2014-2015. es_ES
dc.description.abstract [ES] Con la implantación de los planes de estudio del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se adopta un paradigma de formación en competencias.En este artículo se presenta la implementación de la formación y evaluación de la competencia transversal de trabajo en equipo en grupos piloto de la asignatura Vibraciones Mecánicas del plan de estudios de Grado en Ingeniería Mecánica.Para el trabajo de la competencia en el aula se ha utilizado una guía de buenas prácticas, que busca incidir y hacer reflexionar a los alumnos en la dimensión interpersonal que implica el trabajar en equipo. Este documento presenta recomendaciones y consejos para conseguir una buena gestión de las relaciones sociales y lograr una estrategia de trabajo en común. Para la evaluación, se ha considerado tanto el producto como el proceso seguido. Por un lado, los profesores han calificado el trabajo realizado por los alumnos; por otro lado, los alumnos han evaluado su propia actuación en el grupo a través de un cuestionario de autoevaluación. Este trabajo expuesto forma parte de la difusión de los resultados obtenidos en un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME) llevado a cabo en el presente curso 2014-2015. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido financiado por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de la convocatoria de ayudas para PIME 2014-2015, con el proyecto código B019. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation UPV/PIME 2014-2015/B019 es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject EEES es_ES
dc.subject Evaluación de competencias es_ES
dc.subject Competencias transversales UPV es_ES
dc.subject Trabajo en equipo y liderazgo es_ES
dc.subject Guía de buenas prácticas es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.title Introducción de la evaluación del trabajo en equipo en la asignatura Vibraciones Mecánicas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1633
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rovira Cardete, A.; Bolumar Latorre, CS.; Lajara De Camilleri, N.; Bañón Gomis, AJ. (2015). Introducción de la evaluación del trabajo en equipo en la asignatura Vibraciones Mecánicas. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1633 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1633 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1633 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record