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dc.contributor.author | Gallardo Bermell, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Carlos Alberola, Sofía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T09:46:48Z | |
dc.date.available | 2018-03-12T09:46:48Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99197 | |
dc.description.abstract | [EN] The course "Advanced Nuclear Power Plants" is taught in the 4th year of the Grade of Energy Engineering, in the Universitat Politècnica de València. This is the first year this course have been taught and has a reduced number of students enrolled, as it is offered as an optional subject. All the students have a prior training in Nuclear Energy through the subject "Nuclear Technology". In this course, design and safety analysis of new nuclear fission reactors is studied. During this course it has begun work on the transversal skill "Problem Analysis and Resolution” in both theory and practice sessions. Aware of the importance of the development of this skill, different sessions are designed to solve a complex problem (not exercises) in which students should be involved in decision-making processes. For this purpose, the calculation of different design parameters of an advanced nuclear reactor using a Monte Carlo code is proposed. The problem to solve is open and not completely defined, and the class sessions are designed to provide guidance and help, but trying to encourage self-work and research. The evaluation was consistent with the methodology used and it has taken into account the scope of the analysis, giving priority to the metholology used even more than the results themselves. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La asignatura “Centrales Nucleares Avanzadas” se imparte en 4º curso del Grado de Ingeniero de la Energía de la Universitat Politècnica de València. Se trata del primer año de docencia y actualmente cuenta con un número reducido de alumnos matriculados, con formación previa en Energía Nuclear gracias a la asignatura troncal “Tecnología Nuclear”. En la asignatura se aborda el diseño y el análisis de seguridad de reactores nucleares de fisión que se prevé que entren en funcionamiento comercial en un futuro próximo. Durante este curso se ha comenzado a trabajar en la competencia transversal de Análisis y Resolución de Problemas en las sesiones de prácticas y en algunas sesiones de teoría. Conscientes de la importancia del desarrollo de esta competencia, se han diseñado diferentes sesiones para resolver un problema (no ejercicio) complejo, en el que los alumnos deben involucrarse en la toma de decisiones. En este marco, se ha propuesto como problema el cálculo de una serie de parámetros de diseño de un reactor nuclear avanzado con un código de Monte Carlo. Se ha utilizado una sesión para resolver ejercicios como entrenamiento para enfrentarse al problema. Se ha propuesto un problema abierto y no completamente definido. Se han diseñado las sesiones proporcionando guías y ayuda, pero intentando fomentar el trabajo autónomo y la investigación. La evaluación ha sido coherente con la metodología empleada y se ha tenido muy en cuenta el alcance del análisis realizado, priorizándolo incluso más que los propios resultados. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencia transversal | es_ES |
dc.subject | Análisis y resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Ingeniero de la Energía | es_ES |
dc.subject | Centrales nucleares avanzadas | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA NUCLEAR | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la competencia transversal de “Análisis y Resolución de Problemas” en la asignatura Centrales Nucleares Avanzadas | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1561 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gallardo Bermell, S.; Carlos Alberola, S. (2015). Desarrollo de la competencia transversal de “Análisis y Resolución de Problemas” en la asignatura Centrales Nucleares Avanzadas. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1561 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1561 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1561 | es_ES |