Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez García, A. | es_ES |
dc.contributor.author | Cabedo Fabrés, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Calvet Sanz, Salvador | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Belenguer, A. | es_ES |
dc.contributor.author | Guillén Guillamón, I. | es_ES |
dc.contributor.author | Ibañez Asensio, Sara | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Ramón, Héctor | es_ES |
dc.contributor.author | Cárcel García, C. | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrando Bataller, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T10:00:01Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T10:00:01Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99331 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes the work performed in the last year within the Teaching Innovation Project "Development of generic skills to promote student excellence" by the team of Innovation and Educational Quality (EICE) GRIPAU at the Universitat Politècnica de València (UPV). GRIPAU is a multidisciplinary team of teachers focused on promoting innovation and improving the quality of learning in Higher Education. In this paper GRIPAU has implemented a teaching methodology that facilitates the acquisition of different transverse skills by students, allowing progress towards excellence, understood from the point of view of their integral development. Pilot experiences have been conducted to develop transverse skills in subjects of different degrees, establishing a common pattern of performance. A study of the starting level of students has been carried out for each skill. Then, the student has been given proper guidelines to develop the skill. Finally, students are informed about the degree of accomplishment and the level of excellence achieved after completing the subject. The result of these experiences constitutes a set of best practices for other teachers for working transverse skills in a structured and consistent way. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta comunicación describe el trabajo realizado en el último año dentro del Proyecto de Innovación Docente “Desarrollo de competencias transversales para promover la excelencia del alumnado” por el Equipo de Innovación y Calidad Educativa (EICE) GRIPAU en la Universitat Politècnica de València (UPV). GRIPAU es un equipo multidisciplinar de profesores, centrado en promover la innovación y mejorar la calidad del aprendizaje en Educación Superior. En este trabajo GRIPAU ha puesto en práctica una metodología docente que facilita la adquisición de diferentes competencias transversales por parte del alumno, permitiéndole avanzar hacia la excelencia, entendida ésta desde el punto de vista de su desarrollo integral. Se han realizado experiencias piloto de desarrollo de competencias transversales en asignaturas de diferentes titulaciones, estableciendo una pauta común de actuación. Para cada competencia se ha realizado una valoración inicial del nivel de partida del alumnado, se ha desarrollado la competencia dando al estudiante las directrices adecuadas, y se ha evaluado el grado de consecución y el nivel de excelencia alcanzado por el alumno en dicha competencia tras cursar la asignatura. El resultado de estas experiencias constituye un conjunto de buenas prácticas para otros docentes de cómo trabajar competencias transversales de forma estructurada y coherente. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Excelencia | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Autorreflexión | es_ES |
dc.subject.classification | PRODUCCION ANIMAL | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.classification | PRODUCCION VEGETAL | es_ES |
dc.title | Desarrollo de competencias transversales para promover la excelencia del alumnado | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1641 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia - Institut Universitari de Telecomunicacions i Aplicacions Multimèdia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología Animal - Institut de Ciència i Tecnologia Animal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego - Centre Valencià d'Estudis sobre el Reg | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez García, A.; Cabedo Fabrés, M.; Calvet Sanz, S.; Jiménez Belenguer, A.; Guillén Guillamón, I.; Ibañez Asensio, S.; Moreno Ramón, H.... (2015). Desarrollo de competencias transversales para promover la excelencia del alumnado. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1641 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1641 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1641 | es_ES |