- -

Desarrollo de competencias transversales para promover la excelencia del alumnado

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Desarrollo de competencias transversales para promover la excelencia del alumnado

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Martínez García, A. es_ES
dc.contributor.author Cabedo Fabrés, Marta es_ES
dc.contributor.author Calvet Sanz, Salvador es_ES
dc.contributor.author Jiménez Belenguer, A. es_ES
dc.contributor.author Guillén Guillamón, I. es_ES
dc.contributor.author Ibañez Asensio, Sara es_ES
dc.contributor.author Moreno Ramón, Héctor es_ES
dc.contributor.author Cárcel García, C. es_ES
dc.contributor.author Ferrando Bataller, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-14T10:00:01Z
dc.date.available 2018-03-14T10:00:01Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99331
dc.description.abstract [EN] This paper describes the work performed in the last year within the Teaching Innovation Project "Development of generic skills to promote student excellence" by the team of Innovation and Educational Quality (EICE) GRIPAU at the Universitat Politècnica de València (UPV). GRIPAU is a multidisciplinary team of teachers focused on promoting innovation and improving the quality of learning in Higher Education. In this paper GRIPAU has implemented a teaching methodology that facilitates the acquisition of different transverse skills by students, allowing progress towards excellence, understood from the point of view of their integral development. Pilot experiences have been conducted to develop transverse skills in subjects of different degrees, establishing a common pattern of performance. A study of the starting level of students has been carried out for each skill. Then, the student has been given proper guidelines to develop the skill. Finally, students are informed about the degree of accomplishment and the level of excellence achieved after completing the subject. The result of these experiences constitutes a set of best practices for other teachers for working transverse skills in a structured and consistent way. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta comunicación describe el trabajo realizado en el último año dentro del Proyecto de Innovación Docente “Desarrollo de competencias transversales para promover la excelencia del alumnado” por el Equipo de Innovación y Calidad Educativa (EICE) GRIPAU en la Universitat Politècnica de València (UPV). GRIPAU es un equipo multidisciplinar de profesores, centrado en promover la innovación y mejorar la calidad del aprendizaje en Educación Superior. En este trabajo GRIPAU ha puesto en práctica una metodología docente que facilita la adquisición de diferentes competencias transversales por parte del alumno, permitiéndole avanzar hacia la excelencia, entendida ésta desde el punto de vista de su desarrollo integral. Se han realizado experiencias piloto de desarrollo de competencias transversales en asignaturas de diferentes titulaciones, estableciendo una pauta común de actuación. Para cada competencia se ha realizado una valoración inicial del nivel de partida del alumnado, se ha desarrollado la competencia dando al estudiante las directrices adecuadas, y se ha evaluado el grado de consecución y el nivel de excelencia alcanzado por el alumno en dicha competencia tras cursar la asignatura. El resultado de estas experiencias constituye un conjunto de buenas prácticas para otros docentes de cómo trabajar competencias transversales de forma estructurada y coherente. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Excelencia es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Inteligencia emocional es_ES
dc.subject Autorreflexión es_ES
dc.subject.classification PRODUCCION ANIMAL es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.classification PRODUCCION VEGETAL es_ES
dc.title Desarrollo de competencias transversales para promover la excelencia del alumnado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1641
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez García, A.; Cabedo Fabrés, M.; Calvet Sanz, S.; Jiménez Belenguer, A.; Guillén Guillamón, I.; Ibañez Asensio, S.; Moreno Ramón, H.... (2015). Desarrollo de competencias transversales para promover la excelencia del alumnado. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1641 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1641 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1641 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record