Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cambra López, María | es_ES |
dc.contributor.author | Estellés Barber, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Pascual Amorós, Juan José | es_ES |
dc.contributor.author | Calvet Sanz, Salvador | es_ES |
dc.contributor.author | Peris Ribera, Cristófol Josep | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T10:32:31Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T10:32:31Z | |
dc.date.issued | 2015-06-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99335 | |
dc.description.abstract | [EN] LinkedIn professional social network was used as a common platform for exposure, discussion and analysis of information. Its use can facilitate collaborative learning of students, stimulate their motivation and enhance their professional career project. The study was conducted in three subjects of the Master in Animal Production at the Universitat Politècnica de València during 2014-2015 academic year. The specific objectives were: i) to create a virtual learning community, ii) to facilitate student’s active participation, iii) to enhance teacher-student and student-student interactions, iv) to promote critical thinking, and v) to encourage the use of this professional network that favors student’s professional career plan. Four actions based on the development and maintenance of a LinkedIn group and the ellaboration of a heading of critical thinking were established. The achievement of the objectives was assessed by the instrinsic network’s activity, as well as by quantitative and qualitative evaluations and a survey of self perception. All students created and used their profile regularly. Discussion topics were proposed, assessing student’s participation during the study. The difficulty of evaluating the development of critical thinking was demonstrated. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se utilizó la red social profesional LinkedIn como una plataforma común de exposición, discusión y análisis de contenidos. Su uso puede facilitar el aprendizaje colaborativo de los alumnos, estimular su motivación y potenciar su proyecto de carrera profesional. La experiencia se llevó a cabo en tres asignaturas obligatorias del Máster en Producción Animal de la Universitat Politècnica de València durante el curso 2014-2015. Los objetivos específicos fueron: i) crear una comunidad de aprendizaje virtual, ii) facilitar la participación activa de los alumnos, iii) fomentar la interacción profesor-alumno y alumno-alumno, iv) potenciar el pensamiento crítico y v) potenciar el uso de una red profesional que favorezca el proyecto de carrera profesional de los alumnos. Para ello se establecieron 4 acciones basadas en la creación y mantenimiento de un grupo LinkedIn y el desarrollo de una rúbrica de evaluación del pensamiento crítico. La consecución de los objetivos se evaluó mediante la propia actividad de la red, así como evaluaciones cuantitativas y cualitativas y una encuesta de autopercepción. Todos los alumnos crearon y utilizaron su perfil de forma regular. Se propusieron temas de debate, valorando la participación del alumno durante la experiencia. Igualmente, quedó evidenciada la dificultad de evaluar el desarrollo del pensamiento crítico. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Metodología activa | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject.classification | PRODUCCION ANIMAL | es_ES |
dc.subject.classification | BIOLOGIA ANIMAL | es_ES |
dc.title | Uso de LinkedIn como herramienta docente en el Máster de Producción Animal | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1580 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología Animal - Institut de Ciència i Tecnologia Animal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cambra López, M.; Estellés Barber, F.; Pascual Amorós, JJ.; Calvet Sanz, S.; Peris Ribera, CJ. (2015). Uso de LinkedIn como herramienta docente en el Máster de Producción Animal. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1580 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1580 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1580 | es_ES |