- -

Uso de LinkedIn como herramienta docente en el Máster de Producción Animal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de LinkedIn como herramienta docente en el Máster de Producción Animal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cambra López, María es_ES
dc.contributor.author Estellés Barber, Fernando es_ES
dc.contributor.author Pascual Amorós, Juan José es_ES
dc.contributor.author Calvet Sanz, Salvador es_ES
dc.contributor.author Peris Ribera, Cristófol Josep es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-14T10:32:31Z
dc.date.available 2018-03-14T10:32:31Z
dc.date.issued 2015-06-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99335
dc.description.abstract [EN] LinkedIn professional social network was used as a common platform for exposure, discussion and analysis of information. Its use can facilitate collaborative learning of students, stimulate their motivation and enhance their professional career project. The study was conducted in three subjects of the Master in Animal Production at the Universitat Politècnica de València during 2014-2015 academic year. The specific objectives were: i) to create a virtual learning community, ii) to facilitate student’s active participation, iii) to enhance teacher-student and student-student interactions, iv) to promote critical thinking, and v) to encourage the use of this professional network that favors student’s professional career plan. Four actions based on the development and maintenance of a LinkedIn group and the ellaboration of a heading of critical thinking were established. The achievement of the objectives was assessed by the instrinsic network’s activity, as well as by quantitative and qualitative evaluations and a survey of self perception. All students created and used their profile regularly. Discussion topics were proposed, assessing student’s participation during the study. The difficulty of evaluating the development of critical thinking was demonstrated. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se utilizó la red social profesional LinkedIn como una plataforma común de exposición, discusión y análisis de contenidos. Su uso puede facilitar el aprendizaje colaborativo de los alumnos, estimular su motivación y potenciar su proyecto de carrera profesional. La experiencia se llevó a cabo en tres asignaturas obligatorias del Máster en Producción Animal de la Universitat Politècnica de València durante el curso 2014-2015. Los objetivos específicos fueron: i) crear una comunidad de aprendizaje virtual, ii) facilitar la participación activa de los alumnos, iii) fomentar la interacción profesor-alumno y alumno-alumno, iv) potenciar el pensamiento crítico y v) potenciar el uso de una red profesional que favorezca el proyecto de carrera profesional de los alumnos. Para ello se establecieron 4 acciones basadas en la creación y mantenimiento de un grupo LinkedIn y el desarrollo de una rúbrica de evaluación del pensamiento crítico. La consecución de los objetivos se evaluó mediante la propia actividad de la red, así como evaluaciones cuantitativas y cualitativas y una encuesta de autopercepción. Todos los alumnos crearon y utilizaron su perfil de forma regular. Se propusieron temas de debate, valorando la participación del alumno durante la experiencia. Igualmente, quedó evidenciada la dificultad de evaluar el desarrollo del pensamiento crítico. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Metodología activa es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject.classification PRODUCCION ANIMAL es_ES
dc.subject.classification BIOLOGIA ANIMAL es_ES
dc.title Uso de LinkedIn como herramienta docente en el Máster de Producción Animal es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1580
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología Animal - Institut de Ciència i Tecnologia Animal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cambra López, M.; Estellés Barber, F.; Pascual Amorós, JJ.; Calvet Sanz, S.; Peris Ribera, CJ. (2015). Uso de LinkedIn como herramienta docente en el Máster de Producción Animal. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1580 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1580 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1580 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem