Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Plazaola, Igor | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchis Sampedro, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Llinares Millán, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Molines Cano, José Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T10:50:08Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T10:50:08Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99338 | |
dc.description.abstract | [EN] Bachelor degrees in Architecture and Building Engineering develop several learning skills outcomes which are acquired in different subjects. These subjects rarely find a framework in which sharing the acquired knowledge and, therefore, to understand or experience the skills and competences as a whole. In this workshop foldable singular surfaces are created, this competence is acquired after completing Descriptive Geometry, Structures I and Architectural Projects courses. At the workshop a unique foldable surface is explained, this can be created using tensioned and rigid elements. Students should understand the figure geometrically and solve it spatially using basic and recycled materials (broomsticks, screws and strings) and adjusting tensioned elements to eventually cover a 4x4m area. The workshop development is divided into two different phases, in the first one different base modules are created (in groups of 3-4 people) once finished its folding operation is shown in the classroom. In the second phase the different modules connection is studied and different types of links between modules are checked. After the workshop a survey was carried out in order to assess the whole experience from the theoretical content, the materials, the spaces and the involved competences. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En las titulaciones de arquitectura y de Ingeniería de Edificación existen varias competencias cuyos resultados de aprendizaje se adquieren en diferentes asignaturas. Estas asignaturas, en pocas ocasiones encuentran un marco donde poner en común los conocimientos adquiridos y, por lo tanto, poder entender o experimentar la competencia en su totalidad En este workshop se trabaja la creación de superficies singulares desplegables, competencia la cual se adquiere tras cursar las asignaturas Geometría descriptiva, Estructuras I y Proyectos arquitectónicos. En el taller se explica una superficie singular desplegable, la cual se puede crear empleando elementos tensionados y elementos rígidos. Los alumnos deben entender geométricamente la figura, resolverla espacialmente empleando materiales reciclados (palos de escoba, tornillería y lienzas) y ajustar los elementos tensionados para, finalmente cubrir un espacio de 4x4m. El desarrollo se realiza en dos partes, en una primera fase se crean diferentes módulos base (en grupos de 3-4 personas) y se muestra su funcionamiento en el aula. En la segunda fase se estudia la unión de los diferentes módulos y se comprueban los diferentes tipos de enlaces. Tras el taller se han pasado encuestas a los alumnos para comprobar la experiencia desde el punto de vista de refuerzo o comprensión de la competencia. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Superficies singulares | es_ES |
dc.subject | Estructuras tensionadas | es_ES |
dc.subject | Competencias interdisciplinares | es_ES |
dc.subject | Geometría descriptiva | es_ES |
dc.subject | Arquitectura de superficies | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.title | Refuerzo de Competencias interdisciplinares en las titulaciones de Arquitectura e Ingeniería de Edificación. Workshop docente "Estructuras singulares" | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1600 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Plazaola, I.; Sanchis Sampedro, FJ.; Llinares Millán, J.; Molines Cano, JM. (2015). Refuerzo de Competencias interdisciplinares en las titulaciones de Arquitectura e Ingeniería de Edificación. Workshop docente "Estructuras singulares". En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1600 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1600 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1600 | es_ES |