Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Guillot, Mª Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Jaime Pastor, Mª Asunción | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T11:09:03Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T11:09:03Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99342 | |
dc.description.abstract | [EN] Language learning requires an interaction between the students and the teacher in the classroom that allows for the actual practice of the communicative aspects of the language. Given the small number of language courses and credits offered in the degrees’ programs and the UPV requirements of a B2 level of language competence for the award of Bachelor’s degrees, the introduction of flipteaching in the English courses helps to significantly optimize teaching resources and to better use the time available in the classroom (Bergmann, Obermyer y Willie 2011, Stone 2012). In this paper we present a proposal for the implementation of flip-teaching in the course of English for Business Management (IGE)-B1 level, as an alternative to conventional teaching and learning methodologies. This approach allows students to review the theoretical aspects at home, through easily available technological media, such as PoliformaT or the internet, and therefore optimize the face-to-face classroom time, so necessary in teaching languages. With this experience we expect to foster the students’ motivation as they will have the opportunity of developing real communicative skills and strategies, thus improving their performance and language competence. In this way students will be better prepared to meet the UPV language reqirements for graduating and eventually improving their opportunities in the international labor market. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje de idiomas necesita una interacción entre los alumnos y el profesor en la clase que permita la práctica real de los aspectos comunicativos de la lengua. Dado el escaso número de créditos en las titulaciones de grado dedicado a los idiomas y las exigencias de la UPV de un nivel B2 de competencia lingüística para graduarse, la introducción de flip-teaching en los programas de las asignaturas de inglés sin duda permiten optimizar los recursos y aprovechar el tiempo disponible en el aula (Bergmann, Obermyer y Willie 2011, Stone 2012). En este trabajo presentamos una propuesta de utilización de esta metodología en la clase de Inglés para la Gestión Empresarial (IGE) nivel B1, como alternativa a la enseñanza tradicional. Se trata de combinar la posibilidad de que el alumno estudie los aspectos teóricos previamente, a través de distintos medios, como la plataforma PoliformaT o internet y, de este modo, optimizar el tiempo presencial en el aula tan necesario en la enseñanza de idiomas. Con esta iniciativa esperamos fomentar la motivación del estudiante al poder utilizar todo el tiempo presencial en la práctica real de la lengua cono lo que se logrará mejorar su rendimiento y competencia comunicativa y, de este modo, sentar la bases y afianzar sus conocimientos para poder alcanzar el nivel B2, imprescindible no solo para graduarse sino para también para acceder al mercado laboral internacional. Palabras clave: enseñanza inversa, inglés para los negocios, TIC, aprendizaje centrado en el alumno, aprendizaje activo. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza inversa | es_ES |
dc.subject | inglés para los negocios | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje centrado en el alumno | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.title | Flip-teaching aplicado al Inglés para la Gestión Empresarial: una nueva experiencia | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1643 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Guillot, MC.; Jaime Pastor, MA. (2015). Flip-teaching aplicado al Inglés para la Gestión Empresarial: una nueva experiencia. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1643 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1643 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1643 | es_ES |