- -

Flip-teaching aplicado al Inglés para la Gestión Empresarial: una nueva experiencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Flip-teaching aplicado al Inglés para la Gestión Empresarial: una nueva experiencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Guillot, Mª Cristina es_ES
dc.contributor.author Jaime Pastor, Mª Asunción es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-14T11:09:03Z
dc.date.available 2018-03-14T11:09:03Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99342
dc.description.abstract [EN] Language learning requires an interaction between the students and the teacher in the classroom that allows for the actual practice of the communicative aspects of the language. Given the small number of language courses and credits offered in the degrees’ programs and the UPV requirements of a B2 level of language competence for the award of Bachelor’s degrees, the introduction of flipteaching in the English courses helps to significantly optimize teaching resources and to better use the time available in the classroom (Bergmann, Obermyer y Willie 2011, Stone 2012). In this paper we present a proposal for the implementation of flip-teaching in the course of English for Business Management (IGE)-B1 level, as an alternative to conventional teaching and learning methodologies. This approach allows students to review the theoretical aspects at home, through easily available technological media, such as PoliformaT or the internet, and therefore optimize the face-to-face classroom time, so necessary in teaching languages. With this experience we expect to foster the students’ motivation as they will have the opportunity of developing real communicative skills and strategies, thus improving their performance and language competence. In this way students will be better prepared to meet the UPV language reqirements for graduating and eventually improving their opportunities in the international labor market. es_ES
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje de idiomas necesita una interacción entre los alumnos y el profesor en la clase que permita la práctica real de los aspectos comunicativos de la lengua. Dado el escaso número de créditos en las titulaciones de grado dedicado a los idiomas y las exigencias de la UPV de un nivel B2 de competencia lingüística para graduarse, la introducción de flip-teaching en los programas de las asignaturas de inglés sin duda permiten optimizar los recursos y aprovechar el tiempo disponible en el aula (Bergmann, Obermyer y Willie 2011, Stone 2012). En este trabajo presentamos una propuesta de utilización de esta metodología en la clase de Inglés para la Gestión Empresarial (IGE) nivel B1, como alternativa a la enseñanza tradicional. Se trata de combinar la posibilidad de que el alumno estudie los aspectos teóricos previamente, a través de distintos medios, como la plataforma PoliformaT o internet y, de este modo, optimizar el tiempo presencial en el aula tan necesario en la enseñanza de idiomas. Con esta iniciativa esperamos fomentar la motivación del estudiante al poder utilizar todo el tiempo presencial en la práctica real de la lengua cono lo que se logrará mejorar su rendimiento y competencia comunicativa y, de este modo, sentar la bases y afianzar sus conocimientos para poder alcanzar el nivel B2, imprescindible no solo para graduarse sino para también para acceder al mercado laboral internacional. Palabras clave: enseñanza inversa, inglés para los negocios, TIC, aprendizaje centrado en el alumno, aprendizaje activo. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Enseñanza inversa es_ES
dc.subject inglés para los negocios es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Aprendizaje centrado en el alumno es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.title Flip-teaching aplicado al Inglés para la Gestión Empresarial: una nueva experiencia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1643
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Guillot, MC.; Jaime Pastor, MA. (2015). Flip-teaching aplicado al Inglés para la Gestión Empresarial: una nueva experiencia. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1643 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1643 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1643 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem