[EN] This paper deals with the implementation of a system of peer assessment of
collaborative work as a tool to measure students level of awareness of the
work done in groups. Then, their collaborative work perception ...[+]
[EN] This paper deals with the implementation of a system of peer assessment of
collaborative work as a tool to measure students level of awareness of the
work done in groups. Then, their collaborative work perception is compared
with the academic results obtained by the group.
The teacher provides a rubric for assessing the ability of collaborative group
work. This group reflection on the methods and skills developed by working
as a unit encourages critical analysis of individuals.
The application of this methodology intends to provide information to the
group, and teachers , to better understand the value that the group makes
about its capabilities and compare those with their academic results.
[-]
[ES] En este trabajo se describe la implementación de un sistema de coevaluación del trabajo colaborativo de los alumnos como herramienta para medir el nivel de conciencia que los alumnos adquieren del trabajo desarrollado ...[+]
[ES] En este trabajo se describe la implementación de un sistema de coevaluación del trabajo colaborativo de los alumnos como herramienta para medir el nivel de conciencia que los alumnos adquieren del trabajo desarrollado grupalmente, y comparar su percepción con los resultados académicos obtenidos por el grupo. El docente proporciona una rúbrica de evaluación de la capacidad de trabajo colaborativo del grupo. Con ello se fomenta la reflexión grupal sobre los procedimientos y aptitudes desarrollados en el ejercicio del trabajo colaborativo, y así fomentar el análisis crítico de los individuos como una unidad de trabajo. A través de esta metodología se pretende aportar información al grupo, y al docente, para conocer mejor la valoración que el grupo hace sobre sus capacidades y compararlos con los resultados académicos obtenidos. Palabras clave: trabajo colaborativo, coevaluación, resultados académicos, análisis crítico.
[-]
|