Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Domenech, Josep | es_ES |
dc.contributor.author | De la Poza, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Vincent Vela, Maria Cinta | es_ES |
dc.contributor.author | Lloret Mauri, Jaime | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T11:16:30Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T11:16:30Z | |
dc.date.issued | 2015-07-10 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483961 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/99344 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper deals with the implementation of a system of peer assessment of collaborative work as a tool to measure students level of awareness of the work done in groups. Then, their collaborative work perception is compared with the academic results obtained by the group. The teacher provides a rubric for assessing the ability of collaborative group work. This group reflection on the methods and skills developed by working as a unit encourages critical analysis of individuals. The application of this methodology intends to provide information to the group, and teachers , to better understand the value that the group makes about its capabilities and compare those with their academic results. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se describe la implementación de un sistema de coevaluación del trabajo colaborativo de los alumnos como herramienta para medir el nivel de conciencia que los alumnos adquieren del trabajo desarrollado grupalmente, y comparar su percepción con los resultados académicos obtenidos por el grupo. El docente proporciona una rúbrica de evaluación de la capacidad de trabajo colaborativo del grupo. Con ello se fomenta la reflexión grupal sobre los procedimientos y aptitudes desarrollados en el ejercicio del trabajo colaborativo, y así fomentar el análisis crítico de los individuos como una unidad de trabajo. A través de esta metodología se pretende aportar información al grupo, y al docente, para conocer mejor la valoración que el grupo hace sobre sus capacidades y compararlos con los resultados académicos obtenidos. Palabras clave: trabajo colaborativo, coevaluación, resultados académicos, análisis crítico. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | Coevaluación | es_ES |
dc.subject | Resultados académicos | es_ES |
dc.subject | Análisis crítico | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA APLICADA | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA TELEMATICA | es_ES |
dc.title | La coevaluación del equipo versus el resultado académico | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2015.2015.1648 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Domenech, J.; De La Poza, E.; Vincent Vela, MC.; Lloret Mauri, J. (2015). La coevaluación del equipo versus el resultado académico. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1648 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 30-July 01,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1648 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1648 | es_ES |