- -

La coevaluación del equipo versus el resultado académico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La coevaluación del equipo versus el resultado académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Domenech, Josep es_ES
dc.contributor.author De la Poza, Elena es_ES
dc.contributor.author Vincent Vela, Maria Cinta es_ES
dc.contributor.author Lloret Mauri, Jaime es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-14T11:16:30Z
dc.date.available 2018-03-14T11:16:30Z
dc.date.issued 2015-07-10
dc.identifier.isbn 9788490483961
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/99344
dc.description.abstract [EN] This paper deals with the implementation of a system of peer assessment of collaborative work as a tool to measure students level of awareness of the work done in groups. Then, their collaborative work perception is compared with the academic results obtained by the group. The teacher provides a rubric for assessing the ability of collaborative group work. This group reflection on the methods and skills developed by working as a unit encourages critical analysis of individuals. The application of this methodology intends to provide information to the group, and teachers , to better understand the value that the group makes about its capabilities and compare those with their academic results. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se describe la implementación de un sistema de coevaluación del trabajo colaborativo de los alumnos como herramienta para medir el nivel de conciencia que los alumnos adquieren del trabajo desarrollado grupalmente, y comparar su percepción con los resultados académicos obtenidos por el grupo. El docente proporciona una rúbrica de evaluación de la capacidad de trabajo colaborativo del grupo. Con ello se fomenta la reflexión grupal sobre los procedimientos y aptitudes desarrollados en el ejercicio del trabajo colaborativo, y así fomentar el análisis crítico de los individuos como una unidad de trabajo. A través de esta metodología se pretende aportar información al grupo, y al docente, para conocer mejor la valoración que el grupo hace sobre sus capacidades y compararlos con los resultados académicos obtenidos. Palabras clave: trabajo colaborativo, coevaluación, resultados académicos, análisis crítico. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Trabajo colaborativo es_ES
dc.subject Coevaluación es_ES
dc.subject Resultados académicos es_ES
dc.subject Análisis crítico es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA TELEMATICA es_ES
dc.title La coevaluación del equipo versus el resultado académico es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2015.2015.1648
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Domenech, J.; De La Poza, E.; Vincent Vela, MC.; Lloret Mauri, J. (2015). La coevaluación del equipo versus el resultado académico. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1648 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate June 30-July 01,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1648 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1648 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem