[EN] In rail transport, track gauge is one of the principal factors that condition the passage of trains. For technical and economic reasons, in some circumstances it is necessary to build and operate the so-called dual ...
Villalba Sanchis, Ignacio; Salvador Zuriaga, Pablo(Elsevier, 2016)
[EN] Nowadays one of the main priorities for metro line operators is the reduction of energy consumption, due to the environmental impact and economic cost. In order to achieve this objective different strategies can be ...
Villalba Sanchis, Ignacio; Salvador Zuriaga, Pablo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-06-01)
[EN] Nowadays one of the main priorities for metro line operators is the reduction of energy consumption, due to the environmental impact and economic cost. In order to achieve this objective different strategies can be ...
Insa Franco, Ricardo; Salvador Zuriaga, Pablo; Inarejos Mesa, Javier; Roda Buch, Alejandro(SAGE PUBLICATIONS LTD, 2012)
[EN] Sharp changes in the vertical stiffness levels of a track can increase train and infrastructure deterioration to the point where there is a serious risk of a derailment. Major overloading and unloading forces are ...
[EN] In many high-speed railway lines, the zones between embankments and structures may present some discontinuities, in terms of track geometry and track stiffness, which may create discomfort for passengers, induce ...
Tuesta Gefaell, Jose María(Universitat Politècnica de València, 2020-01-27)
[ES] Dadas las características de la red ferroviaria española, el material rodante y la necesidad de compatibilizar los anchos ibérico e internacional se implantó el tercer carril en determinados tramos del corredor ...
Biosca Gómez-Ferrer, Jacobo(Universitat Politècnica de València, 2020-10-15)
[ES] El presente anteproyecto comprenderá el diagnóstico del estado actual y la renovación completa del tramo ferroviario de Utiel a Camporrobles, línea Aranjuez -Valencia, concretamente desde el punto kilométrico 243,6 ...
[EN] Railway track maintenance is becoming a real challenge for Railway Engineers due to the need of meeting increasingly high quality requirements by means of cost-effective procedures. Frequently, this can be only achieved ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Insa Franco, Ricardo; Villalba Sanchis, Ignacio; Martínez Fernández, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
El laboratorio virtual muestra las velocidades máxima, mínima y teórica de paso por curva de un tren, para un determinado ancho de vía y radio de curva, y en función del peralte real. La velocidad teórica de paso es aquella ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo; Martínez Fernández, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
Este laboratorio virtual permite obtener los esfuerzos axiles que se dan en un carril que conforma una barra larga soldada, así como su variación a lo largo de la longitud de la zona de respiración y los desplazamientos ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Pérez Zuriaga, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2019-06-26)
En este documento se realiza una comparativa entre las velocidades máximas de paso por curva, tanto para vehículos ferroviarios de diferentes tipos como para vehículos de carretera. Esta comparativa sirve para realizar una ...
Pineda-Jaramillo, Juan Diego; Salvador Zuriaga, Pablo; Insa Franco, Ricardo(Universidad Nacional de Colombia, 2017)
[ES] Este artículo presenta el entrenamiento de una red neuronal artificial usando el consumo energético medido en la red metropolitana de Valencia, España, para estimar el consumo energético de un sistema metro. Después ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2019-06-26)
En este documento se muestran los criterios de seguridad empleados para evitar el descarrilo de un vehículo ferroviario, los cuales permiten determinar las condiciones de explotación para asegurar que esfuerzos en las ...
Salvador Zuriaga, Pablo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-25)
El mantenimiento de la vía se ha convertido en los últimos años en un tema verdaderamente relevante para la ingeniería ferroviaria debido a la necesidad de conseguir mejores niveles de calidad a menores costes. Para ello, ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-23)
El presente artículo expone un método para determinar de forma indirecta los parámetros que definen el fenómeno de la Barra Larga Soldada (BLS) en la superestructura ferroviaria. Parámetros como la resistencia longitudinal ...
Real Herráiz, Julia Irene; Salvador Zuriaga, Pablo; Montalbán Domingo, María Laura; Bueno, M.(Professional Engineering Publishing, 2011)
Undergrounds and other metropolitan railway systems are characterized by their intense traffic, lasting up to 20 h per day, and so they need their maintenance work programmes to be optimized, implying an optimization of ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2019-06-28)
Este vídeo expone los conceptos intrínsecos del trazado ferroviario en planta (aceleración sin compensar, velocidad, radio, peralte) y muestra la formulación que los relaciona. Para comprender mejor el fenómeno de la ...
Bellón Flor, María(Universitat Politècnica de València, 2020-01-27)
[ES] Descripcion:
El anteproyecto que se propone consiste en la generación de una doble vía entre las estaciones de Paterna y La Cañada. Dichas estaciones forman parte de la línea 2 de la red de Metrovalencia, explotada ...
Moya Ramírez, Sara(Universitat Politècnica de València, 2019-07-19)
[EN] The variation in the vertical rigidity of the track produced between masonry and natural terrain generates an increase in vertical accelerations that affect the comfort of travelers, as well as the safety and maintenance ...
López Canto, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2021-01-19)
[ES] El objeto del Estudio de Viabilidad es analizar las alternativas que, justificadamente, pueda plantearse para el trazado de la prolongación de la Red de F.G.V. en Valencia a la Playa de la Patacona (conocido también ...