Lázaro, Mario(Universitat Politècnica de València, 2015-07)
[EN] The aeroelastic modelling of aircraft structures is a fundamental area for the students of Aerospace Engineering Degree. This subject has a strongly multidisciplinary character and involves other several subjects like ...
Lázaro, Mario; Pérez-Aparicio, José L.; Epstein, Marcelo(Elsevier, 2013-11)
[EN] Dissipative mechanisms in linear multiple-degree-of-freedom viscoelastic systems are characterized by the dependence on the history of the velocity degrees-of-freedom via convolution integrals over kernel functions. ...
Bernacer Soriano, Lucas Juan(Universitat Politècnica de València, 2018-10-16)
[ES] El método de los paneles en 2D (vortex lattice method) se usa en arodinámica para predecir la distribución de la sustentación en superficies de alas. Su implementación y fundamentos son sencillos cuando se ha visto ...
Lázaro, Mario; Casanova, Cesar F.; Ferrer Ballester, Ignacio; Martín Concepcion, Pedro Efrén(Hindawi Limited, 2016)
[EN] A novel numerical approach to compute the eigenvalues of linear viscoelastic oscillators is developed.The dissipative forces of these systems are characterized by convolution integrals with kernel functions, which in ...
Antoine Ponsoda, Guillermo(Universitat Politècnica de València, 2016-10-21)
[ES] En el trabajo se realizará un análisis de un ala oblicua basado en la aeronave experimental AD-1. El objetivo principal se basa en hallar las características aeroelásticas (divergencia, así como de flameo) en este ...
López Martínez, Carlos Manuel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-25)
[ES] En primer lugar, se expondrá el método de modelización de la estructura a considerar. Esta estructura consta, por un lado, de un fuselaje, que se puede deformar y que es el cuerpo fundamental del problema, empotrado ...
Ramírez Monsell, Lidia(Universitat Politècnica de València, 2020-07-14)
[ES] El presente documento aborda una investigación paramétrica sobre la interacción
fluido-estructura aplicada a los aerogeneradores sin elementos rotatorios. Se analiza la
posibilidad de obtener energía eólica a través ...
Sebastián Castañer, Aitor(Universitat Politècnica de València, 2018-11-14)
[ES] Se denominan figuras de Chladni a los patrones formados por una sustancia granular sobre una superficie plana vibrando en un modo propio. Al propagarse ondas mecánicas por un objeto extendido, lo hacen en todas ...
Navarro Crespo, Iván(Universitat Politècnica de València, 2020-12-29)
[EN] Numerical integration methods are a powerful tool for solving problems involving differential equations, in the case of this master thesis the equation
of structural dynamics. It will be done a review and analysis ...
[ES] En el presente proyecto se lleva a cabo un an´alisis de los modelos de amortiguamiento
y en particular de modelos de amortiguamiento viscoel´astico, procediendo
posteriormente a la aplicaci´on directa mediante la ...
Gutiérrez Linares, Jorge Salvador(Universitat Politècnica de València, 2016-02-29)
El presente Trabajo de Final de Grado aborda el diseño y el análisis
de las cargas a las que están sometidas las palas de las turbinas de viento
o aerogeneradores. Inicialmente se hará un breve resumen de qué son ...
Tudela Fernández, Juan José(Universitat Politècnica de València, 2015-12-18)
El presente proyecto contempla el estudio estructural del fuselaje de un
avión semimonocasco, centrándose en la elección de los largueros que lo
componen y el dise˜no de su piel, empleando diferentes tipos de perfil y ...
Camblor Gómez, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2016-10-20)
[ES] De cara a la certificación de aeronaves, es importante disponer de modelos numéricos fiables que sean capaces de representar el comportamiento dinámico del avión. Con el objetivo de mejorar estos modelos se realizan ...
Martínez Villaescusa, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2016-09-16)
[ES] El análisis aeroelástico de estructuras aeronáuticas es de especial importancia para conocer el alcance y la situación de inestabilidad producida por la interacción fluido-estructura de una aeronave. El primer contacto ...
Bernat Fuentes, Eva(Universitat Politècnica de València, 2018-10-29)
[ES] En la actualidad, la ETSID dispone de un túnel de viento didáctico para realizar ensayos aeroelásticos sobre un perfil sobre muelles elásticos. La velocidad del túnel alcanza los 18 m/s y solo se dispone de un dispositivo ...
Gil Colomer, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2017-04-25)
[EN] The problem of flutter of lifting structures is of great importance in order to know the speed limits that can be subjected an aircraft. This project seeks to build an interactive model using a GUI (Graphical User ...
[ES] En los últimos años, los altos precios del combustible, las preocupaciones
medioambientales y la liberalización del transporte aéreo ha obligado
a la industria aeronáutica a buscar soluciones más efi cientes y a ser ...
Rhomrassi Amhar, Lamyae(Universitat Politècnica de València, 2022-07-21)
[ES] Mejorar el rendimiento de los vuelos es un área que se encuentra actualmente bajo investigación debido a su relevancia para los costos económicos y ambientales. El concepto de ala morphing aborda este problema optimizando ...
[EN] In this paper a new approximate numerical method to obtain critical curves in exponentially damped nonviscous systems is proposed. The assumed viscoelastic forces depend on the past history of the velocity response ...
Lázaro, Mario; Pérez-Aparicio, José L.(American Society of Mechanical Engineers (ASME), 2014-02)
In structural dynamics, energy dissipative mechanisms with nonviscous damping are
characterized by their dependence on the time-history of the response velocity, which is
mathematically represented by convolution integrals ...