Olcina Benedito, María Luz(Universitat Politècnica de València, 2019-09-04)
[ES] El presente TFG trata el tema de la sostenibilidad en las empresas de moda y en sus marcas. Nos basamos en tres áreas concretas: Branding, Moda y Sostenibilidad. Queremos analizar cómo la sostenibilidad afecta en la ...
Tomás Llodrá, Alejandra(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] El Cuadro de Mandos Integral o CMI es una herramienta de gran valor estratégico para las empresas donde se expone de forma clara y ordenada la información de la empresa para la eficiente planificación y gestión de la ...
En este documento se presentan los aspectos más relevantes de la gestión de la información y del conocimiento en la empresa con un propósito introductorio. Partiendo de los conceptos de datos, información y conocimiento, ...
Escrivá Miñana, Marta(Universitat Politècnica de València, 2024-01-08)
[ES] El presente trabajo de fin de grado busca examinar la relevancia y el papel de las consultas preliminares al mercado en el proceso de compra pública de innovación.
Se da una visión general de la situación actual de ...
Casañ Pérez, Almudena(Universitat Politècnica de València, 2013-05-31)
En este proyecto se promueve el empleo de los Procesos de Toma de Decisiones Multicriterio, concretamente del Proceso Analítico Jerárquico, para la ponderación de criterios y la selección de ofertas competitivas en ...
Dubé, Maëlys Carmen Vanille(Universitat Politècnica de València, 2020-04-28)
[ES] La tarificación dinámica es una estrategia flexible de fijación de precios que permite ajustarlos de manera continua según factores internos o externos a la empresa. Esta estrategia se ha implantado en muchos sectores, ...
López-Elum Alcayde, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2022-10-26)
[ES] Actualmente cuando una empresa busca maximizar sus beneficios lo puede hacer de múltiples maneras, por esta razón cada empresa decide las acciones a seguir que piensan que puedan ser según ellos las más favorables en ...
Andrés Navarro, Beatriz; Sempere Ripoll, María Francisca(2021-06-14)
La localización de sus instalaciones es una de las decisiones estratégicas más importantes que toman las empresas. En este objeto de aprendizaje se estudia la importancia de las decisiones de localización, los problemas ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2021-04-07)
Las aerolíneas de bajo coste irrumpen en Estados Unidos en la década de los 80. En Europa tendrían que esperar a que se produjera la liberalización, ya entrado este siglo. La estrategia de estas aerolíneas apunta al pasajero ...
García Ortega, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2024-06-05)
Este artículo docente nos introduce en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en algunos de los contenidos de la guía "SDG Compass" (Brújula de los ODS), documento que orienta a las empresas en la integración de ...
Galiana Manzanares, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[ES] El objeto del presente proyecto es la realización de un plan de empresa que defina y diseñe las estrategias a seguir para el lanzamiento al mercado de un novedoso producto patentado a nivel nacional. Este producto se ...
Pérez Rodríguez, Bernat Miquel(Universitat Politècnica de València, 2023-07-26)
[ES] El siguiente documento es una propuesta de plan de marketing para la empresa Itegra Gestiona S.L. que pertenece al sector de la sanidad privada y su labor principal es la gestión de siniestros deportivos.
Este proyecto ...
García-Morato Martínez, Roser Yi(Universitat Politècnica de València, 2024-07-18)
[ES] Este TFG se realiza dentro de un juego de simulación de empresa en un entorno competitivo con una empresa que produce dos productos y que vende en tres mercados. El TFG recoge siete rondas de juego equivalentes a 7 ...
Este documento introduce el planteamiento de un sistema de información estratégico en la empresa como aspecto clave hoy en día en el desarrollo de su actividad y la consecución de resultados.
Priego Vilaplana, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2018-09-19)
[ES] En el presente TFG se llevará a cabo la propuesta de un modelo de negocio para crear una empresa dentro del sector del videojuego. La empresa, denominada Midgard Graphics, parte de la idea de ayudar, tanto a jóvenes ...
Morales Pedraza, María Fernanda(Universitat Politècnica de València, 2018-12-14)
[ES] Brandoletti es una empresa del sector alimenticio que tiene como fin la producción de lasañas y distribución de las mismas a clientes intermedios, es decir, restaurantes que después las venden a clientes finales. ...
Mateu Céspedes, José María(Universitat Politècnica de València, 2021-04-13)
El mercado de transporte aéreo de pasajeros es un mercado extraordinariamente
dinámico. Cambios en el entorno, o en la demanda, o en la estrategia de las
compañías que operan, producen movimientos y crean oportunidades. ...