Bernabé Palanca, Carmela(Universitat Politècnica de València, 2017-10-10)
En el presente Trabajo Fin de Grado la alumna planteará el diseño de un árbol de levas optimizado para maximizar las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo (MCIA) de aplicación a un vehículo de competición, ...
Ara Caballero, Rafael José(Universitat Politècnica de València, 2014-07-02)
[ES] La mayoría de los motores de combustión interna alternativos están sobrealimentados.
La sobrealimentación de los motores viene dada por la necesidad de aumentar la potencia sin tener que aumentar la cilindrada.
En ...
Polo Sanz, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2018-09-05)
El trabajo consiste en diseñar un equipo generador de flujo de aire, para utilizarlo como sistema de sobrealimentación para motores monocilíndricos instalados en bancos de ensayo, con el objetivo de optimizar los procesos ...
Gómez Garrido, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2017-09-26)
[ES] El grupo Renault-Francia Automóviles en colaboración con CMT-Motores Térmicos ha desarrollado un revolucionario concepto de motor dos tiempos gasolina para automoción de bajo coste denominado ULCGE, del inglés Ultra ...
Sabín González, Ramón(Universitat Politècnica de València, 2019-11-11)
[ES] El presente trabajo pretende definir un diseño y un proceso de fabricación que permite obtener un sistema de admisión en material compuesto para un vehículo que cumpla con la normativa técnica de la Formula SAE, el ...
Sirvent Sanjosé, Roberto Andrés(Universitat Politècnica de València, 2016-12-21)
El trabajo consiste en el diseño del sistema de admisión y escape de un motor dual-fuel para transporte pesado. Se deberá seleccionar la arquitectura adecuada para poder conseguir las condiciones de deseadas en el interior ...
Bares Moreno, Pau(Universitat Politècnica de València, 2015-03-09)
[EN] In-cylinder pressure signal has been largely used for analysing the combustion in reciprocating engines, mainly in test benches, although new engines are being designed with closed loop control based on the in-cylinder ...
López Sanfeliciano, Almudena(Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] En el presente Trabajo Final de Máster se ha llevado a cabo un análisis computacional con el objetivo de estudiar el movimiento del aire en el interior de un motor diésel disponible en las instalaciones del Instituto ...
Belenguer Almécija, Salvador(Universitat Politècnica de València, 2016-09-05)
[ES] Los límites impuestos por las normativas que regulan las emisiones contaminantes de los motores Diésel y gasolina de inyección directa hacen necesaria la presencia, entre otros sistemas de post-tratamiento, de un ...
Campos Navarro, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2016-05-16)
[EN] Nowadays, the improvements and developments carried out in reciprocating internal combustion engines are especially based on fuel consumption and pollutant emissions reduction. These reductions are promoted by the ...
[ES] Se han desarrollado numerosos estudios enfocados a la obtención de la posición exacta del
pistón y del PMS tanto de tipo experimental como termodinámico.
La detección experimental es una técnica bastante precisa, ...
Alcázar López, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2016-11-03)
[ES] Dicho proyecto se encuentra dentro de un proyecto de colaboración “Powertrain of future lightduty
vehicles (POWERFUL)” cuyo fin es la investigación y desarrollo de futuros motores de
vehículos ligeros para transporte ...
Perpiñán Roca, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2015-01-16)
Hoy en día existe una gran preocupación sobre la reducción del
consumo de combustible en los vehículos a motor. Para ello,
entender el proceso de mezcla del aire y combustible es
fundamental.
En este trabajo se realiza ...
Olmos López, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2019-10-04)
[ES] Este proyecto final de grado se ha realizado en una sala de ensayo del Centro de Motores Térmicos en la que se dispone de un motor diésel Renault (R9M) cedido por dicha compañía para realizar estudios sobre el mismo. ...
Miró Mezquita, Guillermo(Universitat Politècnica de València, 2015-07-17)
[EN] Due to the increasingly stringent emissions standards in the world and, on the other hand, the foreseen shortage of fossil fuels, the application of low viscosity engine lubricants (LVO) is considered one of the most ...
Fuentes Gómez, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2018-11-08)
[ES] El presente Trabajo Final de Grado, tiene como objetivo final el estudio de sensibilidad de un ciclo de eyección de alta presión para la recuperación de energía térmica de los gases de escape.
El análisis tiene como ...
Ramírez Cardona, María Isabel(Universitat Politècnica de València, 2015-10-28)
Se ha documentado que la presencia de ondas acústicas puede influir sobre la transferencia de calor, a través de las modificaciones producidas por las ondas en la capa límite. Esta opción presenta a priori ventajas sobre ...
Iniesta Gómez, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2016-07-07)
[EN] The most important mechanical losses in a ICE are the friction losses of the piston-liner-rings block. In
this work, an experimental study for quantification of the friction forces has been done by using a
instrumented ...